Cadillac CT6 Plug-In Hybrid, 400 CV y 3,6 l/100 km

Cadillac CT6 Plug-In Hybrid, 400 CV y 3,6 l/100 km

8 octubre, 2014

El futuro Cadillac CT6 contará con una versión híbrida enchufable que está siendo sometida a ensayos y que promete ser capaz de recorrer al menos 70 millas con un galón de gasolina, lo que equivale a unos 3,6 l/100 km, una cifra espectacular para un modelo de 400 CV y gran lujo.

La marca de representación del gigante GM está en pleno proceso de pruebas de su futuro Cadillac CT6 Plug-In Hybrid, que podría estar listo para salir al mercado a finales de 2015.

Esta nueva gran berlina de lujo utiliza la mecánica V6 de 3,6 litros de cilindrada sobrealimentada que se emplea en los CTS y XTS más “prestacionales”, asociada a un motor eléctrico. La potencia máxima del conjunto asciende a 400 CV y es capaz de recorrer 70 millas (unos 113 km) con un galón de gasolina (un galón americano son 3,78 litros), lo que equivale a un consumo medio de apenas 3,6 l/100 km, una cifra muy llamativa en un automóvil de estas dimensiones y lujo.

Además del eficaz sistema híbrido, gran parte del mérito del buen rendimiento de este Cadillac CT6 puede estar en la nueva caja de cambios de 8 velocidades que ya se ha estrenado en el Chevrolet Corvette 2015.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba