C5 Aircross: Citroën completa su gama SUV en Shanghái

C5 Aircross: Citroën completa su gama SUV en Shanghái

La marca de los chevrones prepara su artillería SUV para exponerse en el mercado asiático mediante el Salón de Shanghái, que da comienzo este miércoles.

Este miércoles se inicia el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 -con los dos primeros días reservados para la prensa-, que estirará su duración hasta el viernes 28 de abril para el público general. Citroën ha querido que sea en el evento chino, país en el que goza de gran popularidad (con hasta 250.000 unidades vendidas en 2016), donde se presenten lo que serán las versiones que completen su segmento SUV. Con el modelo todocamino de tamaño medio ya a la venta bajo el nombre de C4 Aircross y con unos planes de comercialización de los restantes modelos SUV muy próximos, la marca de los chevrones nos revela sus dos futuros lanzamientos con aspecto 4×4: el concept C-Aircross, punto de partida del futuro C3 Aircross como ya pudimos ver en Ginebra -el más pequeño de la gama todocamino-, y el C5 Aircross -el más grande-. El C3 Aircross se espera para finales de este año y el C5 Aircross, para el segundo semestre de 2018. En China, llegarán para respaldar al existente crossover C3 XR, segundo vehículo más vendido por la marca Dongfeng Citroën en 2016.

Citroën C5 Aircross filtrado.
Citroën C5 Aircross filtrado.
Ampliar

Como podemos ver en la fotografía ubicada sobre estas líneas, filtrada y publicada por un medio asiático, el Citroën C5 Aircross podría guardar unos rasgos similares al Peugeot 5008, con grandes dimensiones exteriores, un largo capó, ópticas traseras posicionadas de forma semejante y amplios espacios interiores.

Además, la marca del Grupo PSA revelará en Shanghái un renovado C5 para el público asiático y expondrá, por primera vez en China, el prototipo de superdeportivo que vimos en el Salón de París, el CXperience Concept.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba