Novedad

Byton M-Byte: ¿es una buena idea una tablet en el volante?

6 fotos

Ampliar

03 de enero, 2019

La compañía china Byton presentará en el Consumer Electronic Show de 2019 el M-Byte. El coche es 100% eléctrico y tiene como principal peculiaridad una tablet en el volante con la que se pueden configurar los principales parámetros del coche.

El Consumer Electronic Show 2019 ya está a menos de una semana de celebrarse, por lo que las marcas se esmeran hasta última hora para sorprender al público asistente. Este el caso de Byton, que aprovechará el certamen para presentar “la interfaz automotriz más intuitiva del mundo”.

Te puede interesar: Nueva generación de cine a bordo de Audi

La compañía se guarda todavía muchos detalles, pero en el teaser que difundieron muestran el interior de su modelo, el M-Byte. Las imágenes se han oscurecido a propósito, pero podemos apreciar que el habitáculo tiene mucha consonancia con lo que la compañía presentó en el CES 2018.

El Byton M-Byte tiene un interior en el que reinan las pantallas

Sin embargo, y a pesar de las similitudes, el modelo revisado cuenta con una pantalla integrada en el volante que la compañía denomina “tableta de conductor”. Como se puede ver en las imágenes, ésta facilita el acceso a las funciones que más se utilizan en el coche, como la radio o el control del climatizador. Además, también cuenta con iconos de aplicaciones y configuraciones, por lo que deducimos que ofrece un mundo de posibilidades.

La pantalla colocada a lo largo del salpicadero tiene una forma más curva que la que tenía en el concept presentado a principios del pasado año. No se sabe la dimensión exacta de la pantalla del modelo que expondrán en el certamen de este año, pero el que se pudo ver en 2018 montaba una enorme pantalla de 49 x 9,8 pulgadas. Esta pantalla es inteligente, puesto que ajusta de manera automática su luminosidad dependiendo de las condiciones de iluminación exteriores.

La pantalla curva del salpicadero del M-Byte tiene unas dimensiones extraordinarias

6 fotos

Ampliar

Los detalles de su fabricación se conocerán el día 6 de enero, pero la marca ha asegurado que el Byton M-Byte estará a la venta a finales de 2019 en China. Sin embargo, no se quedará en el continente asiático, sino que el fabricante pretende comercializarlo en EEUU en el año 2020, con un precio que parte de los 45.000 dólares.

El modelo de producción tendrá tracción trasera, equipará un motor de 200 kW, es decir, 260 caballos y, con una batería de 71 kWh, le permite completar hasta 400 kilómetros con una sola carga. La compañía ofrecerá además una variante de tracción integral con dos motores eléctricos que producirán en consonancia una potencia de 469 caballos. Ambos serán alimentados con una batería de 95 kWh que, según datos oficiales, le permitirá completar hasta 520 kilómetros sin tener que enchufarse.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche