Novedad

Byton M-Byte 2020: el coche smartphone en el CES de Las Vegas

27 fotos

Ampliar

07 de enero, 2020

Byton deja claro por dónde cree que irá la industria del automóvil, en la cual las pantallas y la conectividad serán prioridades absolutas. Éste es el M-Byte, un SUV de grandes dimensiones repleto de lujo, tecnología y pantallas.

Aunque algunas fuentes afirman que llegará a Europa, todavía está por confirmar que lleguemos a ver por nuestras carreteras el nuevo Byton M-Byte, un SUV grande repleto de airbags, lujo y una pantalla de 48 pulgadas en formato súper panorámico que hace de este modelo la primera tablet con ruedas, según sus propios creadores.

Sorprende encontrarse en un coche con tanta tecnología vanguardista el concepto de volante de cubo fijo que Citroën presentó hace más de 10 años y que abandonó por las malas críticas pese a ser una buena idea.

Bytob M-Byte: eléctrico y a la venta por 41.000 euros

La pantalla de 48 pulgadas y el peculiar volante definen la estética del interior.

27 fotos

Ampliar

En el CES de Las Vegas, Byton ha afirmado que tendrá listo para circular por las carreteras americanas el M-Byte a finales de año con un precio en el mercado estadounidense de 45.000 dólares, algo más de 40.000 euros, a cambio de los cuales se ofrece un coche eléctrico y repleto de tecnología.

Las prestaciones del M-Byte son de primer nivel gracias a unos motores eléctricos con una potencia total de 402 CV en el caso de la versión 4×4 (habrá otra de tracción trasera) alimentados por unas baterías de ión de litio refrigeradas por líquido con una capacidad de 72 o 95 kWh, dependiendo de la versión y equipamiento.

Para el público del CES de Las Vegas, uno de los principales señuelos de este SUV es la tecnología de su formidable pantalla de 48 pulgadas, desarrollada por los socios del proyecto, ViacomCBS y Access. Además de los servicios que ofrece como: AccuWeather (para actualizaciones meteorológicas en tiempo real),  Aiqudo (para control de voz) Cloudcar (almacenamiento en la nube), Road.Travel (para facilitar la reserva de viajes en línea) o Xperi (para radio digital HD), su sistema permitirá nuevos desarrollos e interacciones con el usuario.

El nuevo Programa de Desarrolladores de Byton ofrece una nueva plataforma para crear e integrar contenido y servicios que eventualmente desbloquearán el potencial de la interfaz de usuario, su pantalla única de 48 pulgadas con un potencial todavía por explorar.

Según Jeff Chung, Vicepresidente de Ingeniería Digital en Byton: «Sabíamos desde el principio que, para entregar el primer Dispositivo inteligente sobre ruedas de la industria, tendríamos que invitar a los socios a crear interacciones realmente convincentes. También creemos que la interfaz de usuario única de Byton ofrece a los desarrolladores un desafío y una oportunidad de participar en una experiencia en el automóvil como ninguna que hayan visto«.

El Byton M-Byte en vídeo

No te pierdas todas las novedades del CES de Las Vegas 2020

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche