Novedad

BYD Tang EV600: la marca china regresa a Europa con un SUV eléctrico

4 fotos

Ampliar

05 de mayo, 2020

BYD, el primer fabricante chino de vehículos eléctricos, ha anunciado el lanzamiento en Europa del Tang EV600, un SUV eléctrico que anuncia más de 500 kilómetros de autonomía.

Aunque se han visto afectadas por el coronavirus, las ventas de coches eléctricos no paran de crecer en el mercado europeo y cada vez son más las marcas que ofrecen algún modelo 100% eléctrico en su catálogo. El primer fabricante mundial de coches eléctricos es Tesla, que ya está presente en el Viejo Continente, y el segundo es el conglomerado chino BYD, que acaba de anunciar la intención de expandir sus operaciones en Europa con el lanzamiento del SUV eléctrico Tang EV600.

Puede que te interese: DFSK 580, el SUV chino de siete plazas ya tiene precio en España

En una primera fase, y con la intención de tantear y comprender el complicado mercado europeo, la marca china iniciará la comercialización del BYD Tang EV600 en Noruega, el país de referencia en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. En este sentido, el Director Gerente de BYD Europa, Isbrand Ho, ha señalado que «Noruega es el mercado más avanzado de Europa en lo que respecta a la adopción y uso generalizado de vehículos eléctricos, además de poseer una red de carga integral”.

BYD desarrolla una batería “indestructible” de 605 km de autonomía

En cuanto a sus planes de expansión, el directivo ha declarado: “Evaluaremos de cerca cómo funciona el mercado, pero, a largo plazo, nuestro objetivo es expandir las ventas de coches más allá de Noruega».

BYD Tang EV600: el SUV eléctrico chino se ofrecerá en dos versiones

El BYD Tang EV600 tiene la misma longitud que un VW Touareg.

4 fotos

Ampliar

El SUV eléctrico BYD mide 4,87 metros de longitud, por lo que estamos hablando de un coche de dimensiones generosas para los estándares europeos. De hecho, e fabricante ofrecerá dos configuraciones para los asientos: cinco plazas o siete plazas.

En cuanto a la mecánica, el BYD Tang ofrecerá dos versiones: EV600 y EV600d: La primera cuenta con tracción delantera y un solo motor para ofrecer 245 CV. La segunda incorpora un sistema de tracción total permanente, dos motores (uno por eje) y una potencia de nada menos que 490 CV. La batería, que será la misma en ambas versiones, tiene una capacidad de 82,8 kWh, lo que le permite homologar 520 kilómetros de autonomía en la versión menos potente. Eso sí, la cifra de autonomía se ha obtenido bajo ciclo NEDC, por lo que esta bajará cuando se someta a la más realista prueba WLTP.

En lo que respecta a las prestaciones, el BYD Tang EV600 anuncia una aceleración de 0-100 km/h en 8,5 segundos, tiempo que se rebaja a 4,4 segundos en la variante con tracción total.

El precio de este SUV eléctrico chino es todavía una incógnita. En China, está disponible desde 36.800 euros con los descuentos y ayudas del Gobierno incluidos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche