Buick Encore, el Opel Mokka americano

El Salón de Detroit es el escenario elegido por General Motors para la presentación del Buick Encore, un crossover urbano que es el hermano gemelo del Opel Mokka europeo. Cuenta bajo el capó con las mismas opciones mecánicas que el Meriva, además de compartir plataforma con éste.

Tanto monta, monta tanto. Esta famosa expresión la podemos aplicar perfectamente al Buick Encore que vemos en el Salón de Detroit, ya que es prácticamente el mismo coche que su homólogo europeo, el Opel Mokka, que se presentará en marzo durante el Salón de Ginebra. Se trata de un crossover urbano cuyo desarrollo ha tenido lugar en nuestro continente.

El interior del Buick Encore tiene un claro aroma a General Motors.
El interior del Buick Encore tiene un claro aroma a General Motors.
Ampliar

Cuando llegue a Europa será un rival directo del Nissan Juke. En cuanto a sus caracetrísticas, podemos confirmar que compartirá con el Opel Meriva su plataforma y la lista de motores disponibles. También son muy similares al Meriva los grupos ópticos del Encore, acabándose aquí los parecidos con éste. Por ejemplo, el Encore prescinde del sistema de apertura de puertas traseras opuesto a la marcha del Meriva.

Como decimos, salvo las diferencias estéticas que puedan aparecer con motivo del cambio de logotipo de la marca, lo normal es que cuando veamos el Mokka de Opel en Ginebra no nos sorprendamos en absoluto. Pero para esto habrá que esperar un par de meses.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba