Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Meo Constantini5

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Meo Constantini

7 Noviembre, 2013, modificada el 8 Noviembre, 2013 por

Bugatti presenta en Dubai una edición especial, limitada a 3 unidades del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse en homenaje a Bartolomeo Constantini, que fue el jefe de equipo de carreras de la firma. Cambia el apartado estético del coche, si bien sus características mecánicas permanecen inalteradas.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Meo Constantini5

Además de jefe de equipo de Bugatti, Meo Constantini, como se le conocía popularmente, fue piloto de la marca hasta el año 1935. Al volante del Bugatti Type 35, una máquina de 100 CV y 750 kg de peso, se alzó en dos ocasiones con el triunfo en la mítica prueba de la Targa Florio. Estas fueron un ejemplo de las más de 2.000 victorias que obtuvo Meo a lo largo de su trayectoria.

La mezcla de azul con aluminio pulido hace más espectacular si cabe al Bugatti Veyron.5
La mezcla de azul con aluminio pulido hace más espectacular si cabe al Bugatti Veyron.

Es por ello que Bugatti le homenajea ahora con el lanzamiento de una serie especial limitada a tres unidades del Veyron, que ha sido bautizada como Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Meo Constantini.

Desvelado en el Salón de Dubai, nos encontramos con un Veyron cuyos principales elementos diferenciadores los encontramos en el apartado estético, empezando por la pintura de la carrocería, que mezcla el azul Dark Blue Sport con partes en aluminio pulido y lacado.

En el interior se apuesta por piel en tonos Gaucho, que contrasta con el cuero en color Lago Azul en diversas partes del habitáculo. Los reposacabezas de los asientos cuentan con el nombre Constantini bordado, mientras que en diversas zonas del interior se han grabado con láser algunas escenas de carreras de la época.

Mecánicamente, el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Meo Constantini se mantiene invariable respect al modelo convencional. Es decir, cuenta con un motor W16 de 8 litros con 1.200 CV de potencia, siendo su par máximo de 1.500 Nm. Unas cifras brutales que hacen posible una velocidad punta de 408,84 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. ¿Su precio? 2.090.000 euros, impuestos aparte.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba