Bugatti Veyron Ettore Bugatti: el último

Bugatti Veyron Ettore Bugatti: el último

Esta escultura sobre ruedas es el último de los 6 integrantes de la serie de unidades especiales "Les Legendes de Bugatti". El nuevo Bugatti Veyron Ettore Bugatti rinde homenaje "al Patrón", un automóvil excepcional digno de llevar el nombre de su fundador grabado sobre su piel.

Uno de los automóviles más impresionantes jamás fabricado ha sido el Bugatti Royale Coupé Napoleón que perteneció a la familia Bugatti y que, entre sus múltiples detalles, contaba con un techo de cristal para que la esposa de Ettore pudiera ver las estrellas. Un mastodonte de más de 6 metros de longitud equipado con un motor excepcional que hace casi 100 años ya estaba fabricado en aluminio y era capaz de lanzar las más de 3 toneladas de peso del Royale por encima de los 200 km/h.

Así es la fuente de inspiración que ha servido para elaborar el último de los 6 modelos exclusivos (como si un Veyron no lo fuese ya de por sí…) de la serie “Les Legendes de Bugatti”  compuesta por:

  1. Bugatti Veyron Ettore Bugatti 2014
    La escultura del elefante de Bugatti está también entre los asientos.
    Ampliar

    Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille.

  2. Bugatti Veyron Jean Bugatti.
  3. Bugatti Veyron Meo Constantini.
  4. Bugatti Veyron Rembrandt Bugatti.
  5. Bugatti Veyron Black Ness.
  6. Bugatti Veyron Ettore Bugatti.

Precisamente una de las obras maestras de Rembrandt Bugatti (la familia Bugatti pertenecía a una estirpe de artistas, de ahí que uno de sus miembros fuese bautizado como el famoso pintor) fue una escultura que representaba un elefante rampante, la cual ha servido como motivo para decorar el impresionante interior del Ettore Bugatti, una obra de orfebrería recubierta de platino.

Este último modelo especial parte de la versión de 1.200 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 s.

Exteriormente predomina el color azul oscuro (como en el Coupé Napoleón de los años treinta) tanto en la carrocería como en las espectaculares llantas inspiradas en las de los modelos de competición de los modelos de Bugatti de comienzos del Siglo XX.

La firma de Ettore Bugatti está reproducida en varios lugares de este Veyron tan especial y merecedor de portar el nombre del genio que fundó la marca.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Berto 8 agosto, 2014

Alucinante, así de claro. Estos coches deberían de exhibirse de vez en cuando para que los mortales pudiéramos deleitarnos viéndolos en directo.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba