Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

14 julio, 2010, modificada el 24 enero, 2011 por

La firma de Molsheim lanzará en otoño la versión más potente del Veyron, un misil de lujo y 1.200 CV de potencia que, gracias a sus 431 km/h, se ha convertido en el coche de serie más rápido del mundo.

21

La mítica marca, propiedad actualmente del grupo Volkswagen, ha roto todos los récords de velocidad en línea recta, gracias a los 431,072 km/h alcanzados por el Veyron 16.4 Super Sport de 1.200 CV de potencia. Velocidad alcanzada por el piloto oficial Pierre Henri Raphanel en Ehra-Lessien, Alemania, que supera a la del dueño del anterior récord, el SSC Ultimate Aero TT con 412,28 km/h. Un vehículo único, rival por ejemplo del Koenigsegg CCXR, que se pondrá a la venta después del verano, pero que verá limitado su velocímetro a 415 km/h para, según afirma la marca, proteger los neumáticos.


Esta versión deriva del Veyron 16.4 de 1.001 CV que vio la luz en 2005, pero al que se le ha realizado una serie de transformaciones para conseguir semejante cifra de potencia. Cambios que afectan a los turbocompresores e intercambiadores de calor, ahora más grandes; así como mejoras en el chasis que afectan a muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, reforzados para soportar velocidades casi impensables. Además su peso se ha reducido 50 kg. Afinamientos que permiten, velocidades impensables aparte, una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,5 segundos y de 0 a 300 de 15.


Estas modificaciones tienen repercusiones en la carrocería, realizada con paneles de fibra de carbono; entradas de refrigeración del motor ubicadas en el techo, aireadores frontales sobredimensionados y un tubo de escape de salida doble. Los colores de la carrocería de las cinco primeras unidades que se fabriquen se denominarán World Record Edition y utilizarán la combinación de colores negro y naranja utilizados en el prototipo que ha batido el récord de velocidad.

2 Comentarios

El Bugatti Veyron Super Sport es el coche más caro del mundo | Autocasion.com 26 diciembre, 2011

[…] ¿Cuáles son los más caros que se pueden adquirir en España?La versión más deportiva del Veyron incorpora una motorización de gasolina de 16 cilindros que desarrolla una potencia máxima de […]

Felix 29 diciembre, 2011

pues los que hacen el ranking,se han informado poco o no les interesa dar la marca real puesto que el mejor y mas caro del mundo el el MAYBACH EXELERO.su valor 8.000.000 de dolares,si he dicho bien 8 MILLONES .DE DOLARE.GRACIAS.LO PODEIS VER EN INTERNET.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba