Novedad

Bugatti prepara un coche de 16 millones de euros para Ginebra

4 fotos

Ampliar

12 de febrero, 2019

Ferdinand Piech, antiguo presidente del Grupo Volkswagen, ha encargado un coche único a Bugatti. Se tratará de un modelo basado en el Chiron y se calcula que tendrá un precio de nada menos que 16 millones de euros.

Bugatti sorprendió hace unos meses mostrando el Divo, un paso más en exclusividad a su ya exclusivo Chiron. El Divo tenía un precio de 5,8 millones de euros, por lo que ya se colocaba como un auténtico despropósito orientado a los multimillonarios. Sin embargo, parece que esto no es suficiente para la marca francesa.

Te puede interesar: Bugatti Chiron Sport 110 ans

Según fuentes, Bugatti tiene preparado para el próximo Salón de Ginebra un hipercoche único encargado de manera exclusiva por Ferdinand Piech, ex presidente del Grupo Volkswagen. ¿Su precio? Nada menos que 16 millones de euros.

Este año es especial para Bugatti, puesto que está en plena celebración de su 110 aniversario, por lo que la previsión es que la nueva criatura protagonice su stand en el Salón del Automóvil de Ginebra, acompañado a la recientemente revelada edición 110 Aniversario del Chiron Sport.

Si el precio del Bugatti Divo ya era exagerado, el del nuevo modelo casi lo triplicará

4 fotos

Ampliar

El modelo tendrá modificaciones estéticas y, seguramente, en su propulsor

Como en el caso del Divo, el nuevo modelo se basará en el Chiron y presentará un diseño completamente distinto como justificación de su desorbitado precio. Se espera que los cambios no sean únicamente estéticos, puesto que el salto de precio es demasiado grande para que sea únicamente así. Por lo tanto, se esperan algunas modificaciones en el monstruoso motor W16 de 8 litros y cuatro turbos para asegurarse de que desarrolla más de 1.500 caballos.

No se puede dejar pasar por alto el dato de que el coche ha sido encargado por Ferdinand Piech. Este fue presidente del Grupo Volkswagen durante casi una década, saliendo por la puerta de atrás de la compañía en el año 2015, tras una lucha de fuerzas desencadenada pocos meses antes del “dieselgate”. Sin embargo, siguió teniendo poder dentro del Grupo, ya que posee el 14,7% de Porsche, marca controlada por el Grupo Volkswagen. Sin embargo, fue en 2017 cuando quedó completamente desvinculado de la compañía vendiendo su participación.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche