Novedad

Bugatti Mistral: el canto del cisne del motor W16

Solo se fabricaran 99 unidades del Bugatti Mistral.

21 fotos

Ampliar

22 de agosto, 2022

Para despedir uno de los grandes hitos de la historia del automóvil, el motor de dieciséis cilindros, la marca francesa ha creado el Bugatti Mistral, un roadster de 1.600 CV del que solo se producirán 99 unidades.

Con la Semana del Automóvil de Monterrey como telón de fondo, Bugatti ha presentado su última creación, el Bugatti Mistral, un modelo que sin duda ocupará un puesto destacado en la historia de la firma, ya que será el último en montar el motor W16 que vimos por primera vez en 2005 con el lanzamiento del Bugatti Veyron.

Con la intención de crear algo especial para despedir al W16, Bugatti se ha decantado por una carrocería a cielo abierto. En la era del Chiron, no ha habido ningún descapotable y, según explica el presidente de la firma, Mate Rimac, existía una fuerte demanda de los clientes, señalando además que más de un 40% de los vehículos producidos por Bugatti en toda su historia han sido descapotables. “Inspirado en más de un siglo de leyendas descapotables, el W16 Mistral abre el siguiente capítulo en la historia de los roadster de Bugatti”, ha afirmado Rimac.

Este modelo, según la marca, es algo más que un derivado del Chiron, por lo que elección del nombre se ha tenido muy en cuenta. Asociado a la libertad, la elegancia y la velocidad, la inspiración provino del mistral, un poderoso viento que sopla desde sur de Francia y hacia el Mediterráneo.

Que no es un simple desarrollo del Chiron queda claro con el diseño y es que, según explica la marca en su comunicado, “no se ha cortado el monocasco existente por encima de los pilares A, sino que se ha rediseñado y remodelado para crear una silueta más redondeada sin comprometer el rendimiento”.

Bugatti Mistral: guiños al pasado de la marca

Las luces traseras en forma de X están inspiradas en el Bugatti Bolide.

21 fotos

Ampliar

Inspirado en el Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid de 1934, que se exhibe en el Museo Louwman en Den Haag, el diseño del nuevo Bugatti Mistral destaca, entre otras cosas, por el parabrisas curvo que se fusiona con las ventanillas laterales creando efecto de visera y por las dos nuevas tomas del aire del motor ubicadas tras las reposacabezas, que son un guiño, además de al Type 57, al Veyron 16.4 Grand Sport, el primer descapotable en la era moderna de Bugatti.

En la parte frontal, destacan especialmente la parrilla de herradura, más profunda y ancha que la del Chiron, y los faros dispuestos de forma vertical siguiendo la línea marca por las últimas creaciones de la marca, el Divo y la Voiture Noir. En la parte trasera, las luces en X han sido tomadas del Bugatti Bolide, un modelo experimental que finalmente paso a producción tras su gran acogida.

El interior del Bugatti Mistral es menos novedoso. Muy similar al del Chiron, cuenta no obstante con algunos detalles exclusivos como el pomo del cambio con detalles en madera y un inserto en ámbar con la famosa escultura del «elefante bailarín» diseñada por Rembrandt Bugatti que, en su momento, presidió el capó del legendario Type 41 Royale.

La elección de los colores negro y amarillo para su puesta de largo no ha sido casual. Son los mismos que luce el Type 57 y también la combinación elegida por Ettore Bugatti para muchos de sus coche personales.

Nuevo Bugatti Mistral ¿el descapotable más rápido del mundo?

El Bugatti Mistral supera los 450 km/h de velocidad máxima.

21 fotos

Ampliar

Bajo el capó del Bugatti Mistral, nos encontramos el poderoso motor W16 de ocho litros de cubicaje y cuatro turbos que desarrolla nada menos que 1.600 CV de potencia.

Para despedir por todo lo alto al santo y seña de la era moderna de Bugatti, el W16, la marca quiere convertir al Mistral en el descapotable más rápido del mundo, un récord que ya consiguió en 2013, cuando el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse  de 1.200 CV alcanzó los 408,84 km/h. Esta cifra, sin embargo, fue superada en 2016 por el Hennessey Venom GT Spyder.

El Bugatti Mistral monta la misma unidad de potencia que el Chiron Super Sport 300+, un modelo que estableció un nuevo récord de velocidad al registrar 490,484 km/h. De esta manera, no parece descabellado pensar que Bugatti recupere el trono de la marca con el descapotable más rápido del planeta, aunque para ello tendrá que batir al Hennessey Venom F5 Spyder que, presentado también en Monterrey, es la evolución de Venom GT Spyder que ostenta actualmente el récord.

Solo se fabricarán 99 unidades del Mistral y su precio de venta será de cinco millones de euros, un precio a la altura de la exclusividad y el futuro mito en el que se convertirá este modelo.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche