Bugatti La Finale Concept: ¿el último Bugatti con motor de combustión interna?

4 fotos
Christian García
23 de marzo, 2020
Un diseñador alemán que trabaja para Bugatti ha creado esta obra de arte llamada La Finale Concept. ¿Queréis saber su historia? Adelante...
A nadie se le escapa ya que las administraciones europeas se están poniendo cada vez más firmes en lo que respecta a las emisiones y el consumo de los vehículos. Tanto es así, que muchos se preguntan qué pasará con los fabricantes de superdeportivos que no conciben aún la propulsión eléctrica en sus productos. Pues, con eso en mente, el estudiante Serkan Budur ha creado el Bugatti La Finale Concept como parte esencial de su proyecto de tesis doctoral, un proyecto que además cuenta con el beneplácito y el patrocinio de Bugatti.
Bugatti Baby II Roadster: un juguete que homenajea (por dos) a la historia
Como su propio nombre indica, el Bugatti La Finale se concibe como el último modelo de la marca de Molsheim con motor de combustión interna. De hecho, monta un capó transparente para que el bloque quede bien a la vista. En contra de lo que se podía esperar, el homenajeado no es el todopoderoso W16 de ocho litros y cuatro turbos al que recurre el espectacular Chiron. Budur ha preferido reemplazarlo por un W12 similar al que vemos en los recientes modelos de Bentley. Gracias a sus dimensiones, permite ajustarlo sin problemas en el bastidor y lograr una importante reducción de peso.
El Bugatti Atalante como fuente de inspiración

4 fotos
Estéticamente, el La Finale se inspira en el Bugatti Type 57SC Atalante, un precioso coupé de dos puertas del que solo se fabricaron 17 unidades. El frontal está protagonizado por la mítica herradura de Bugatti y por numerosas entradas de aire que son fundamentales en materia aerodinámica. En la zaga apreciamos unas aberturas que dejan a la vista cada elemento que constituye la suspensión. El parabrisas de una sola pieza y la luneta trasera dividida en dos son características icónicas del Atalante. Otros puntos destacados son los pilotos flotantes, el enorme difusor trasero, el sistema de escape doble o los neumáticos Michelin hechos a medida.
«No es en absoluto un golpe para los coches eléctricos. Más bien, se trata de una bienvenida a la nueva era, hay que decirle adiós a lo viejo», dice Serkan Budur sobre su maravillosa obra.
Fuente: Carscoops
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios