Novedad

Bugatti Chiron Sport 110 ans: ¡Vive la France!

9 fotos

Ampliar

08 de febrero, 2019

El espectacular Bugatti Chiron estrena una edición especial, y muy limitada, para conmemorar que este año se cumple el 110 aniversario del nacimiento de la marca. Además, rinde con ella tributo a la que consideran su casa, Francia. Así es el Bugatti Chiron Sport 110 ans Bugatti.

Cuando en 1909 inició su andadura Bugatti, la región de Alsacia, donde se encuentra Molsheim, sede de la marca, estaba bajo dominio alemán, pasando tras finalizar la I Guerra Mundial a ser parte del territorio francés. En cualquier caso, Bugatti, cuyo fundador era italiano,  se siente una marca francesa, algo que ha querido dejar claro con su última creación, el Bugatti Chiron Sport “110 ans Bugatti”.

Puede que te interese: Una colección olvidada de Bugatti sale a la luz

Se trata de una edición especial y muy limitada, ya que solo se producirán 20 unidades. Basada en la versión más deportiva del Chiron, la marca no ha comunicado el precio, pero seguramente supere los 2,65 millones de euros que cuesta el Chiron Sport.

Sin modificaciones a nivel de mecánica o chasis, el Bugatti Chiron 110 ans se distingue por varios detalles estéticos exclusivos. Para empezar, y a diferencia de la mayoría de los Chiron vistos hasta ahora, esta edición especial está pintada en un solo color, mate y denominado “Steel Blue”. El azul también está presente en las enormes pinzas de frenos, los tapabujes y en la fibra de carbono de la zaga.

Solo se producirán 20 unidades del Chiron 110 ans Bugatti.

9 fotos

Ampliar

Como homenaje a Francia, encontramos la bandera tricolor en los retrovisores, el alerón trasero y en la placa conmemorativa situada en los laterales. Otro de los detalles distintivos es el techo de cristal Sky View, un elemento que forma parte del equipamiento opcional en el resto de los Chiron.

Logo e historia de Bugatti

El interior también está dominado por el color azul y la bandera de Francia, que está presente en los asientos. El tapizado combina la piel con el tejido de tipo Alcántara. Además, el logo de esta edición especial del Bugatti Chiron está bordado sobre el reposacabezas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche