Novedad

Bugatti Chiron Pur Sport: sobre raíles

17 fotos

Ampliar

03 de marzo, 2020

La enésima edición especial del Bugatti Chiron se llama Pur Sport y su principal característica es la mejora realizada para ganar efectividad en el paso por curva.

El Bugatti Chiron sigue estando en la picota (como se diría coloquialmente) gracias a las múltiples ediciones especiales que surgen de él. En este caso, el protagonismo se lo lleva la bautizada como Chiron Pur Sport que tenía previsto desvelarse en el Salón de Ginebra del que ya todos conocemos los acontecimientos surgidos en los últimos días y que han obligado a convertirlo en una cita virtual.

Te puede interesar: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2020

La principal cualidad de este Chiron Pur Sport es mejorar su paso por curva para, a diferencia del Chiron Super Sport 300+ (creado para romper la barrera de las 300 millas por hora), convertirlo en un vehículo más efectivo cuando se circula por un tramo serpenteante, algo de lo que siempre han adolecido los Bugatti.

Así gana eficacia el Chiron Pur Sport

El peso total se ha rebajado en 50 kilos.

17 fotos

Ampliar

Para lograrlo se ha reconfigurado su aerodinámica para generar más carga descendente y pegarle literalmente al asfalto. En este sentido se observan tomas de aire más grandes en el frontal, un splitter realizado en fibra de carbono y un gigantesco alerón de casi dos metros de ancho.

El chasis también ha recibido ciertas modificaciones entre las que se encuentran unos muelles más firmes (un 65% delante y un 33% detrás) con  amortiguadores adaptativos. El peso total se ha rebajado en 50 kilos gracias, entre otros, al escape o las pastillas de freno de titanio, las llantas Aero 16 kilos más ligeras (montadas sobre neumáticos Michelin Bugatti Sport Cup 2 R), discos de freno más livianos o el abundante uso de la fibra de carbono. El resultado, una mayor agilidad.

Mecánicamente, el Chiron Pur Sport no ofrece grandes cambios (tampoco los necesita) y más allá del recalibrado de la caja de cambios que ha acortado en un 15% las relaciones, se mantiene el corazón de la bestia, es decir, el W16 de 8.0 litros que genera 1.500 CV y 1.600 Nm de par. Bueno, siendo justos, sí se ha retocado ligeramente, pues la zona roja del cuentarrevoluciones se ha rebajado en 200 vueltas, estando ahora en las 6.900 rpm.

Bugatti ha confirmado que únicamente fabricará 16 unidades de estos Chiron Pur Sport iniciando su producción a mediados de este año. Si estás pensando en hacerte con uno de ellos, ve llamando a Suiza porque tendrás que abonar, como mínimo, 3,2 millones de euros.

No te pierdas todas las novedades de Ginebra 2020

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche