Novedad

Nuevo Bugatti Centodieci: homenaje al icónico EB110

13 fotos

Ampliar

16 de agosto, 2019

Bugatti podría presentar muy pronto un nuevo modelo de producción limitada que homenajearía al superdeportivo EB110 lanzado en la década de los 90.

La marca de Molsheim ha desvelado una serie de fotos en las que muestra el nuevo Bugatti Centodieci. Este hiperdeportivo se estrenará muy previsiblemente durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach que se celebra en California este próximo domingo y es un homenaje al mítico EB110 de los 90. Tanto su nombre como algunos de sus rasgos (parrilla frontal, pilar B y ranuras de la zaga) así lo evidencian.

Por qué los Bugatti tienen una herradura

Sin embargo, la mecánica del Centodieci dista mucho de parecerse al V12 con cuatro turbos del antecesor del Veyron. Aunque todavía no hay nada confirmado de forma oficial, la nueva creación de la firma gala se habría desarrollado sobre la base del Chiron, por lo que es muy probable que equipe el ya famoso W16 de ocho litros de cilindrada. Su cifra de potencia podría rondar los 1.500 CV y, con 1.600 Nm de par, quedaría bastante lejos de los 612 CV y 637 Nm del EB110 Super Sport. En cuanto a prestaciones, el Centodieci no tardaría más de 2,4 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado y su velocidad punta quedaría cerca de los 420 km/h. Casi nada…

Se estima que no habrá más de 10 unidades del Bugatti Centodieci

Según adelantan algunos informes, su producción estará limitada a 10 unidades y el precio de cada una superará los 8 millones de euros. Recordemos que a principios de este año salió a subasta un EB11o SS con apenas 1.000 kilómetros en el odómetro por el que no pedían mucho más de un millón de euros. A pesar de ser uno de los Bugatti más especiales por estética, prestaciones, exclusividad (se fabricaron menos de 150 unidades) y significado (conmemoraba el 110 aniversario del nacimiento de Ettore Bugatti), incomprensiblemente no es uno de los más cotizados. Por cierto, su diseño es obra del genio Marcello Gandini, responsable también de la imagen de los míticos Alfa Montreal; Lamborghini Miura, Countach y Espada; Lancia Stratos y Renault Supercinco, entre otros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche