Novedad

Bugatti Bolide: fuera de lo normal

13 fotos

Ampliar

29 de octubre, 2020

De momento, se trata de una idea conceptual pero los rumores ya apuntan a que podría entrar en la categoría de Hypercar de la FIA. Así es el nuevo Bugatti Bolide.

Dicen que los límites están para superarse y los récords, para romperse. Sin llegar a ser algo oficial, sí parece que a Bugatti le ha sorprendido que el SSC Tuatara se convierta en el coche más rápido del mundo porque la firma francesa ha movido ficha rápidamente adelantando la presentación del Bugatti Bolide. No obstante, no se trata de un coche que quiera rivalizar con el SSC por el cetro de la velocidad, sino que de momento se trata de un concepto experimental destinado a los circuitos.

Te puede interesar: Volkswagen podría deshacerse de Bugatti y venderla a Rimac

La idea era ver cómo sería un vehículo de competición desarrollado a partir del icónico motor W16 de 8.0 litros que montan sus modelos más míticos como el Veyron o el Chiron, ya que como afirmó Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, el Bolide tiene “cuatro ruedas, motor, caja de cambios, volante y, como único lujo, dos asientos”.

Ahora bien, dado que se trata de un modelo pensado para deleitar en los circuitos, los ingenieros de Bugatti han querido rizar el rizo aumentando la potencia del conjunto hasta los 1.850 CV, es decir, 350 CV más que un Chriron, acompañándole de un par motor de 1.850 Nm entre las 2.000 y las 7.025 rpm.

Bugatti Bolide: visto y no visto

El interior mantiene la esencia de los modelos Bugatti.

13 fotos

Ampliar

Un rendimiento que se acompaña de una aerodinámica propia de un Fórmula 1 y un peso extra liviano. En relación a lo primero, decir que los 4,74 metros de Bugatti Bolide constan de una especie de ‘piel’ externa que beneficia el flujo de aire a alta velocidad. Para ello, crea una especie de campo de burbujas que reduce la resistencia aerodinámica en un 10%, así como en un 17% las fuerzas de elevación, al tiempo que es capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 1.800 kilos en el eje trasero y 800 kilos en el delantero cuando rueda a 320 km/h.

El peso, por su parte, se ha ajustado al máximo gracias al empleo de materiales como el titanio, que está presente en los tornillos o elementos de sujeción (algunos de ellos impresos mediante técnica 3D), la fibra de carbono, que se emplea para el monocasco u otros componentes, así como frenos y revestimientos cerámicos. Todo con el objetivo de mantener su silueta en unos excepcionales 1.240 kilos, obteniendo una relación peso/potencia al más puro estilo del Gran Circo, con 0,67 kg/CV.

La zaga es sencillamente para quitar el hipo.

13 fotos

Ampliar

En total hablaríamos de un concepto de vehículo que sería capaz de alcanzar los 500 km/h de velocidad máxima, acelerar de 0 a 100 km/h en 2,17 segundos, llegar a los 200 km/h en4,36 segundos,a 300 km/h llega en 7,37 segundos, a 400 km/h en 12,08 segundos y a 500 km/h en cuestión de 20,16 segundos. En el lado opuesto, su espectacular equipo de frenos unido a su aerodinámica le permitirían realizar un 0-400-0 en tan solo 24,64 segundos o un 0-500-0 en, ojo, 33,62 segundos.

Estos son los coches más rápidos de los últimos 70 años

Con todo ello no es de extrañar que este Bugatti Bolide ya esté pensando en batir todos los records de vuelta de los trazados más míticos del Viejo Continente como el de Nürburgring o el de La Sarthe en Le Mans, donde se estima que podría completar cada giro en menos de cinco minutos y medio o en tres minutos exactos, respectivamente. De momento como decimos se trata de un trabajo conceptual pero al haber seguido todos los parámetros FIA en su construcción, los rumores ya se han disparado acerca de si la firma francesa nos tiene preparado un bólido para la futura categoría de Hypercar.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche