Novedad

Bugatti Bolide: te lo podrás comprar si eres un ‘muchi-millonario’

9 fotos

Ampliar

19 de agosto, 2021

Bugatti finalmente ha reculado y producirá 40 unidades del Bolide. Eso sí, cada una de ellas costará lo suyo. Aquí te contamos todos sus detalles.

En octubre del año pasado todos nos quedamos con la boca abierta cuando Bugatti nos presentó en sociedad el Bolide. Un estudio experimental basado en el Chiron del que, en principio, solo se iba a fabricar una unidad que sirviera de desarrollo para futuros modelos y que incluso sentara las bases de algunos modelos destinados a la competición.

Te puede interesar: Porsche, Bugatti y Rimac crean una empresa conjunta de hipercoches

Pero tal fue el revuelo que provocaron que en la Race Week de Monterey, lugar en el que el Bolide ha sido uno de los grandes focos de atención, la firma francesa ha confirmado la noticia: habrá un Bolide de producción. Bueno, para ser más concretos serán 40 en total y cada uno de ellos tendrá un precio desorbitado: 4 millones de euros. Las primeras entregas se realizarán durante el 2024 ya que hay que recordar que estamos hablando de un vehículo pensado para competir al que ahora habrá que realizar ligeras modificaciones.

Del circuito a la calle

Del circuito a la calle directamente.

9 fotos

Ampliar

Tal es así que los 40 Bolide que se produzcan tendrán la certificación FIA en materia de seguridad, lo que implica que contarán con sistema HANS, arneses de seis puntos, extintor automático de incendios, llantas con bloqueo central y depósito de gasolina de seguridad. A ello se le podrán añadir elementos de confort como el aire acondicionado e, incluso, se habla de sistema multimedia.

Soluciones que claro, repercutirán negativamente en el peso total del vehículo. Pero ojo, no vayas a pensar en cifras exageradas, porque de los 1.240 kilos que anunciaba el Bolide inicial se pasaría a los 1.450 kilos en el de producción. Sí, es un incremento de casi 200 kilos pero teniendo en cuenta el rendimiento que desprenderá parece que no será una gran merma.

El diseño se mantiene fiel al original.

9 fotos

Ampliar

Y es que en el apartado mecánico hablamos como siempre del conocido W16 de 8,0 litros con cuatro turbos que declara 1.600 CV de potencia y 1.600 Nm de par. Cierto es que en comparación con el primer Bolide tenemos una reducción de 250 CV que se conseguían con el uso de gasolina de 110 octanos, un carburante de competición que lógicamente no podrá ser empleado en el Bolide de producción.

Pese a todo, las cifras de rendimiento no han sido confirmadas aún por la firma gala aunque sí conocemos que el bloque ha sido pertinentemente revisado para funcionar a un régimen más alto de revoluciones que en el Chiron, combinándole además con un nuevo sistema de admisión o una línea de escape exclusiva. Con todo, se espera que las prestaciones sean realmente llamativas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche