Novedad

Bugatti Baby II Roadster: un juguete que homenajea (por dos) a la historia

Ampliar

12 de marzo, 2019

La exclusiva marca gala renace el mito del bólido Type 35 con un nuevo modelo: un juguete que imita el coche a escala que Ettore Bugatti construyó y regaló a su hijo Roland en 1926.

Hace ya un par de años os contábamos en Autocasión que un coche de juguete se había vendido en una subasta por 93.000 euros (Un Bugatti para niños, subastado por 93.000 euros.) Evidentemente, no se trataba de un “juguete” normal. Fue ni más ni menos que el modelo que construyó en 1926 el mismísimo Ettore Bugatti a su hijo Roland por su cuarto cumpleaños, un Type 35 eléctrico a escala que cobró tanta popularidad en la época que el empresario se vio obligado a producir 500 unidades más para vendérselas a un selecto público. Pues bien, 93 años después, en el 110 aniversario de la marca, Stephan Wilkenmann ha decidido revivir esa parte de la historia con el Bugatti Baby II Roadster, una nueva generación que homenajea tanto al célebre modelo de carreras que tantos éxitos cosechó en la década de 1920 como a Roland Bugatti.

Bugatti La Voiture Noire: el fantasma de Ginebra 2019

Un Bugatti con 13 CV de potencia

Dos de los hijos de Ettore Bugatti: Roland, en el Type 52 Baby, y Jean, en el Type 35.

1 fotos

Ampliar

Al igual que el original, el Baby II se lanzará en edición limitada a 500 unidades y equipará un tren motriz 100% eléctrico, pero será un pelín más grande para que pueda manejarse de una forma algo más cómoda. Tendrá dos modos de conducción: adulto (con velocidad limitada a 45 km/h) y niño (con límite de 20 km/h.) Estos límites también pueden eliminarse para dejar rienda suelta a los 10 kW (13,4 CV) de potencia total. Además, su batería de iones de litio podrá cargarse por separado.

Entre los elementos que destacan del Baby II están los moldes hechos con impresoras 3D, el asiento de cuero, un volante de cuatro radios, un cuadro de instrumentos de aluminio con relojes Bugatti personalizados, una placa numerada de edición limitada que denota el número de unidad y una insignia que conmemora el 110 aniversario de la marca francesa. A simple vista, es todo un calco al Type 35. La carrocería puede vestirse en el típico French Racing Blue o en otros colores que componen una amplia paleta cromática. Su precio no será barato: está disponible desde 30.000 euros (más impuestos y gastos de envío) y se empezará a entregar durante el tercer trimestre de 2019.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche