Bugatti 16 C Galibier Concept

16 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca francesa de lujo presenta la segunda creación de su nueva era, de momento un ensayo de súper berlina con motor de 8 litros y 16 cilindros del que no han trascendido muchos detalles.

5

Aunque la marca de súper lujo del consorcio V.A.G. dice que no es más que de un ensayo, es muy probable según evolucione la economía a nivel internacional termine fabricándolo en serie, aunque esta sea limitada. Se trata del 16 C Galiber Concept, un automóvil concepto equiparable a modelos de producción tipo Rolls Royce Ghost, aunque en una vertiente mucho más dinámica, similar a la de las berlinas coupé tipo Aston Martin Rapide o Porsche Panamera -con éste guarda un cierto parecido estético en la visión tres cuartos trasera-.


Tiene muchos guiños clásicos, como el capó delantero de 2 piezas que abren como en los coches antiguos, una hacia cada lado. Incluso el motor, visto en perspectiva, presenta números de otra era: 8 litros de cilindrada y 16 cilindros, como en los modelos de lujo de los años 20 y 30. Eso sí, se mueve con gasolina o con etanol. Otros, por el contrario, son de tecnología punta: faros con led para todas las funciones, frenos de material cerámico, tracción total permanente…


El habitáculo es artesanía pura, con marquetería trabajada a conciencia y firmada que recubre parte del techo, la consola, las puertas… Butacones forrados en cuero de primera y minimalismo por todas partes son otras características, como un enorme lcd a la derecha del conductor que muestra desde información de marcha y navegación a películas en formato DVD. Otros 2 display permiten a los pasajeros traseros ver a la velocidad que se circula. Hasta lleva un reloj horario, de la marca de lujo Parmigiani Reverso Tourbillón, que se puede sacar de su alojamiento.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba