Novedad

Bosch presenta en el CES un parasol revolucionario

4 fotos

Ampliar

09 de enero, 2020

Bosch acaba de presentar en el CES de Las Vegas un revolucionario parasol que evita la ceguera y promete una total visibilidad del conjunto.

Según Bosch, la ceguera provocada por los rayos solares es la principal causa de accidente a causa por las condiciones climatológicas adversas. De ahí que la compañía alemana haya acudido al CES de Las Vegas con un elemento que promete revolucionar este concepto y, sobre todo, reducir la siniestralidad ante dicha adversidad.

Te puede interesar: ¿Qué es el CES de las Vegas y por qué acuden allí las marcas de coches?

Lo que Bosch ha presentado en la muestra tecnológica más importante y representativa del mundo está compuesto por un panel LCD transparente. La idea es bloquear los rayos solares sin comprometer la visibilidad general, pues esta es una de las grandes pegas los parasoles actuales: la limitación de la visión una vez se despliega.

El visor desarrollado por Bosch utiliza una cámara orientada al conductor, detectando su rostro mediante inteligencia artificial y a través de un software de seguimiento ocular que determina dónde están los ojos para así proyectar una sombra a dicha zona, desplazándose incluso cuando nuestra cabeza se mueva. Ello implica que el visor bloquea la luz entrante solo en aquellas partes en las que el panel LCD reconoce los glóbulos oculares.

Cuáles son las mejores gafas para conducir

La visera virtual está pensada para reemplazar en un futuro próximo al parasol tradicional, ocupando, según el fabricante, el mismo espacio y utilizando la misma metodología de montaje. Si bien no es completamente un “plug-and-play” que esté (aún) disponible en el mercado de accesorios, Bosch sí confía en que este gadget pueda integrarse de manera definitiva con alguna que otra modificación.

De momento, el visor virtual, que ha sido desarrollado en su tiempo libre por tres ingenieros de la firma alemana (financiados por la propia Bosch), ya ha sido galardonado en el CES de Las Vegas como la Mejor Innovación en los Premios Innovación CES 2020 dentro de la categoría de entretenimiento y seguridad en el vehículo.

El Bosch Virtual Visor explicado en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche