Boreas, abran al paso al superdeportivo español de 1.000 CV7

Boreas, abran al paso al superdeportivo español de 1.000 CV

19 Junio, 2017, modificada el 21 Junio, 2017 por

Con las 24 Horas de LeMans como telón de fondo, la compañía DSD Design & Motorsport ha mostrado al mundo el Boreas, un superderpotivo español de 1.000 CV y sistema de propulsión híbrido del que solo se venderán 12 unidades.

Boreas, abran al paso al superdeportivo español de 1.000 CV7

El automovilismo tiene modelos, lugares, carreteras y circuitos míticos. Sin duda, las 24 Horas de Le Mans es, junto al GP de Mónaco, el Rally de Montecarlo y las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras con más fama, historia y prestigio del mundo. Pues bien, en las horas previas a la carrera de resistencia por excelencia, pudimos conocer el Boreas, un superdeportivo español que promete 1.000 CV de potencia.

Con esa brutal cifra de potencia, el nuevo superdeportivo híbrido español rivalizaría con modelos de la talla del Ferrari LaFerrari, (963 CV), el McLaren P1 (916 CV) o el Porsche 918 Spyder (887 CV). ¡Ahí es nada!

No es la primera vez que vemos las imágenes de un nuevo superdeportivo que anuncia cifras de potencia estratosféricas y unas prestaciones de infarto para, poco tiempo después, perderle la pista y no volver a saber de él. A menudo, estas aventuras no obtienen la financiación que necesitan, no encuentran al inversor adecuado y, al final, se quedan en un bonito proyecto que no consiguió salir adelante.

Sin embargo, el Boreas ha debutado en las 24 Horas de Le Mans bajo el manto de Michelin, socio tecnológico en este proyecto y responsable de calzar al superdeportivo español con sus nuevos neumáticos Pilot Sport 4 S. Estamos, pues, ante un proyecto muy serio que comenzará a producirse en diciembre de 2017.

Por el momento, la empresa responsable no ha facilitado muchos datos técnicos acerca del vehículo. Según han informado algunos medios, el Boreas montará un sistema híbrido de propulsión que se compone de un motor térmico de 800 CV y de otro eléctrico de 200 CV. Asimismo, alcanzará los 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima será de 380 km/h.

El nombre del nuevo superdeportivo híbrido español diseñado y fabricado en Santa Pola, Alicante, proviene de la mitología griega y hace referencia al dios del frío viento del Norte que traía el invierno. En otro guiño a la mitología, la empresa ha comunicado que solo se venderán 12 unidades, el mismo número de hijos que tuvo Bóreas.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba