Bollinger, el pick up eléctrico que no inventó Tesla

Bollinger, el pick up eléctrico que no inventó Tesla

15 octubre, 2018

Bollinger Motors presenta su primer pick up eléctrico, un modelo que recuerda a los Hummer y Uro Vamtac por sus formas cuadradas, ideales para sacar el máximo partido de su espacio de carga, pues tiene capacidad para llevar hasta 2 toneladas encima de su propio peso.

Bollinger B1 y B2 son los nombres de estos dos nuevos proyectos de vehículos eléctricos todo terreno, con carrocería cerrada el B1 o tipo pick up el B2.

Sus formas son muy cúbicas y recuerdan mucho a las de modelos como los Hummer H1 o los Uro Vamtac, y es que cuando se busca conseguir las mejores cotas todo terreno y aprovechar al máximo el espacio no hay muchas alternativas.

El B1 y el B2 son básicamente el mismo bastidor de Bollinger Motors. La mayor diferencia es que el pick up tiene más voladizo por detrás del eje trasero para aumentar el espacio de carga sin perder sus 5 amplias plazas interiores. No sólo ofrece un enorme espacio para transportar mercancías, también peso. Con una masa en orden de marcha de 2.268 kg, este modelo de Bollinger es capaz de transportar una masa total de 4.536 kg gracias a su robusta estructura y la potencia de su sistema eléctrico.

Bollinger: 320 km de autonomía y tracción total

El Bollinger cuenta con unas baterías de 120 kWh suficientes para 320 km de autonomía.
El Bollinger cuenta con unas baterías de 120 kWh suficientes para 320 km de autonomía.
Ampliar

Tanto el B1 como el B2 cuentan con motores eléctricos con 520 CV y tracción total. Aunque por ahora no son más que un proyecto y un modelo 3D, los responsables de Bollinger anuncian que tendrán los primeros prototipos funcionales a finales de 2019 y que ofrecerán sus modelos definitivos en 2020.

Aunque no descartan ofrecer versiones para un uso particular con interiores y detalles exteriores más cuidados, se trata de vehículos con un claro enfoque industrial, pensados para prestar servicio a profesionales.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba