BMW Z4 sDrive35is

21 Diciembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La oferta Z4 se enriquece con un tope de 340 CV que, de paso, estrena un dinámico paquete estético firmado por la división deportiva de la marca bávara.

30

La oferta Z4, competidora de los Audi TT Roadster,  Mercedes-Benz SLK, Nissan 370Z Roadster y Porsche Boxster, ensancha a comienzos de año con el nuevo sDrive35is, que se impulsa con el bloque de 6 cilindros en línea Twin Turbo común a otros muchos BMW. Como en aquellos, suma inyección directa de gasolina y cambios manual de 6 relaciones o automático secuencial de 7 con doble embrague DKG. También estrena Pack deportivo M de serie, opcional para el resto de la gama, y que entre otros cuenta con suspensión adaptativa M.

Rinde 340 CV y un par máximo de 450 Nm que, gracias a la función overboost, llega a 500 Nm durante unos segundos. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos con caja DKG y homologa 9 litros a los 100 km -210 gr/km-. Sus 2 pequeños turbocompresores son de baja inercia, para alimentar cada una de las bancadas de 3 cilindros. El par máximo, disponible a 1.400 rpm, se mantiene fijo hasta 4.500; la potencia se alcanza a 5.800 vueltas y la velocidad máxima, electrónicamente limitada, asciende a a 250 km/h.


Junto a inyectores piezoeléctricos, de alta precisión, incluye estrategia EfficientDynamics BMW con recuperación energética en las fases de retención y frenado (Brake Energy Regeneration), servodirección electromecánica EPS -sólo actúa ante cambios de ángulo en la dirección para ahorrar carburante- y control de grupos secundarios, que se activan sólo si es necesario. También incluye mariposas especiales que inciden en el sonido y  modificaciones en los silenciadores.


Sobre el cambio DKG, cuenta con volante de 2 masas adaptado a la potencia del motor. Cambia sin interrumpir la transmisión de fuerza y permite elegir entre modalidades automática pura y manual/secuencial. Esta a su vez ofrece acciones Sport y Sport+, seleccionables en el Dynamic Driving Control, y Launch Control para acelerar al máximo desde parado, como en el mundo de la competición. De serie aporta levas de selección tras el volante.


Hablando del Pack aerodinámico M, agrega llantas de 18 pulgadas -19 en opción- y 5 radios, neumáticos traseros más anchos, y la citada suspensión adaptativa M, que baja la altura del conjunto 10 mm y calza amortiguadores de gas de doble tubo con regulación continua, y reglaje interactivo de extensión y compresión.


Este equipamiento acentúa el dinamismo fruto de un paragolpes delantero más llamativo, entradas de aire partidas por una barra embellecedora horizontal, perfil ligeramente torneado, paragolpes posterior con marcados recortes para las salidas de escape, difusor específico color carrocería…


Dentro, volante M forrado en piel, reposapiés M y asientos deportivos calefactables. La instrumentación exhibe relojes con esferas en gris, hay guarnecido de techo BMW Individual en antracita, molduras M en umbrales, alfombrillas con burletes de color y distintivo sDrive35is, además de una moldura embellecedora M en el habitáculo color aluminio-carbono, pomo M de piel en la palanca de cambio -si equipa caja manual-, 6 colores exteriores diferentescarcasas de retrovisores en plata óxido y logos sDrive35is en las aletas delanteras.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba