BMW Z4 Coupé

27 Enero, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

BMW presenta las dos versiones que compondrán la próxima gama comercial del Z4 Coupé, el 3.0si y el M Coupé, con 265 y 343 cv respectivamente.

16

BMW presenta las dos versiones que compondrán la próxima gama comercial del Z4 Coupé, el 3.0si y el M Coupé, con 265 y 343 cv respectivamente.

Como sucedió con el Z3, el inicialmente roadster Z4 va a tener pronto en el mercado su versión coupé. Aunque no se trate de un modelo que deba obtener un nivel de ventas muy elevado, lo cierto es que se trata de un coche de culto. Gracias a la combinación de la rigidez intrínseca a un chasis creado inicialmente con los refuerzos propios de un roadster, con la resistencia torsional extra que supone el techo fijo, las propiedades dinámicas del Z4 Coupé deben ser extraordinarias, mejores todavía que las ya famosas del Z3 Coupé, porque el punto de partida es básicamente superior.


Esta receta no es nueva, pero hasta el Z3 hacía tiempo que no se daba el caso de que a partir de un descapotable se creara un coupé (normalmente sucede al revés), y lo que ha hecho BMW ha abierto un camino que están siguiendo otros dos fabricantes de notables deportivos como Porsche, con el Cayman derivado del Boxster.


DOS EXCITANTES MOTORES
BMW lanzará inicialmente dos motores asociados a esta nueva carrocería, el 3.0 de 265 caballos y el 3.2 de 343 cv. del actual M3, que también estará disponible en breve para el Z4 roadster. Las prestaciones son en ambos casos excelentes. El 3.0si acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,7 segundos, mientras que la demoledora entrega de fuerza del M permite bajar este registro hasta los 5 segundos justos. La velocidad máxima en ambos casos está autolimitada de serie a 250 km/h.



El Z4 Coupé no sólo tendrá un excelente comportamiento dinámico, será además un deportivo seguro. La enorme rigidez de la carrocería  es un salvavidas en caso de accidente; pero además, para evitar tener que estropear la preciosa carrocería del coche en la conducción que se espera realicen frecuentemente sus clientes, incorpora programa de control de la estabilidad DSC, sistema de compensación de la fatiga de los frenos y neumáticos “runflat” de serie en el 3.0si (225/45ZR17) que no están previstos para los 225/45ZR18 delanteros y 255/40ZR18 traseros del M. En el caso del Z4 M Coupé la propulsión se gestiona mediante un diferencial autoblocante al 100% específico, lo que suprime la función de control de tracción DTC que en el 3.0si sirve como autoblocante electrónico.


Un dato práctico muy a tener en cuenta es que a pesar de tratarse de un biplaza ofrece una capacidad de equipaje notable. El Z4 Coupé 3.0si ofrece  285 litros por debajo de la lona enrollable que cubre el maletero y 340 litros si se usa el espacio total de almacenamiento, mientras que el Z4 M Coupé dispone de algo menos de espacio a consecuencia del diferencial autoblocante específico y de las mayores dimensiones del tren de rodaje: 245 y 300 litros para las mismas magnitudes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba