BMW Z4 Concept: adelanto del próximo roadster de la marca alemana

BMW Z4 Concept: adelanto del próximo roadster de la marca alemana

La marca alemana ha escogido Pebble Beach para mostrar al mundo el BMW Z4 Concept, un prototipo que desvela las líneas del futuro modelo de tipo roadster de la compañía.

La firma bávara presentará en el ‘Concours d’elegance’ de Pebble Beach (California) el BMW Z4 Concept, un prototipo del próximo roadster de la marca que “presume de proporciones ágiles y compactas, una silueta dinámica y un uso emocional y atractivo de las formas”.

Según informó la marca en un comunicado, esta versión del BMW Z4 “encapsula la visión que tiene” la compañía de los roadsters modernos, mientras que su diseño ofrece un avance de la versión de producción en serie del vehículo, que se revelará “a lo largo del próximo año”.

El BMW Concept Z4 es una máquina de conducción total. Reducir el coche a lo estrictamente necesario permite al conductor experimentar todos los ingredientes del placer de conducir con una franqueza superior. Esto es libertad total sobre las cuatro ruedas”, ha señalado el vicrepresidente sénior de Diseño del grupo alemán, Adrian van Hooydonk.

Este prototipo, que adopta algunos rasgos del diseño clásico de los roadsters, presenta una silueta baja y estirada, una zaga compacta, un capó más corto y alerones definidos que hacen que el conductor se sienta más cerca del centro del vehículo que en modelos anteriores.

El contorno del vehículo sigue una forma de cuña y la pintura exterior Energetic Orange con acabado Frozen muestra luces y sobras en la superficie, lo que acentúa la tridimensionalidad del exterior.

En el interior del BMW Z4 Concept, el asiento del conductor, así como los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y la consola central están acabados en negro.

Asimismo, el cuadro de instrumentos y la pantalla de información central forman un conjunto de pantallas integradas, dándole una “ergonomía perfecta” al puesto de conducción.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba