BMW Z4

15 Diciembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Será el gran protagonista en el stand de la hélice del Salón de Detroit de enero, si bien habrá que esperar a mayo para hacerse con un Z4 de nueva generación. Parte de cero y equipa, por primera vez en un BMW roadster, capota dura escamoteable. Sólo lo habrá de gasolina.

34

Será el gran protagonista en el stand de la hélice del Salón de Detroit de enero, si bien habrá que esperar a mayo para hacerse con un Z4 de nueva generación. Parte de cero y equipa, por primera vez en un BMW roadster, capota dura escamoteable. Sólo lo habrá de gasolina.

La nueva generación Z4 promete dar de lleno en el corazón de las ventas que se reservan, en buena parte, los Mazda MX-5 Roadster Coupé y Mercedes SLK. Como su antecesor, el nuevo Z4 mantiene parámetros roadster puros, como un alargado capó frontal que ubica la mecánica en posición longitudinal, una zaga mínima, dos únicas plazas prácticamente posicionadas sobre el puente trasero para equilibrar masas suspendidasm, conforme a la reputada tradición BMW en este capítulo, tracción trasera -o propulsión-, grandes pasos de rueda -más grandes que antes-…

Eso sí, esta vez se desmarca con un techo retráctil duro que implica la desaparición de la actual alternativa Coupé, de limitada aceptación comercial. Al respecto, la capota es de dos piezas, con luneta posterior de vidrio -un 52% más grande que la anterior, lo que contribuye a ganar un 40% de superficie acristalada al conjunto- y mecanismo de plegado electrohidrúlico -requiere 20 segundos para completar su ocultación o despliegue, operación que se acomete pulsando un botón e incluso desde el mando a distancia-.

El maletero llega a 310 litros de capacidad cuando el coche viaja con el techo puesto, o bien 180 con él quitado -un sistema eléctrico lo eleva dentro del hueco una vez recogido para facilitar la carga-. Detrás de los asientos también hay pequeños cofres que permiten guardar algún pequeño enser.


La habitabilidad mejora gracias a una distancia entre ejes superior -la anchura también crece e igualmente la longitud final-. La carrocería puede solicitarse entre un total de ocho tonalidades, mientras que el tapizado de cuero interior está disponible en tres colores. Opcionalmente contemplan un tratamiento que rebota parcialmente la luz solar para evitar un calentamiento excesivo con el coche aparcado sin capota.

A todo ello, el interior puede pedirse con una terminación, denominada Pure White, que comprende asientos deportivos forrados en napa y Alcántara, y superficies de idéntico color y acabados de madera Fineline en las puertas, todo ello compatible con un exclusivo color de carrocería llamado Habana. Otra alternativa es la opción de piel ampluiada, que recubre de este material, además de las butacas -de serie con reposacabezas integrados-, la parte superior de la consola y los parasoles.

Las mecánicas previstas por BMW para la nueva generación Z4 son todas de gasolina. El abanico parte de un sDrive23i de 204 CV, sigue en el sDrive30i de 258 y culmina en el sDrive35i con mecánica biturbo de 306 CV -0 a 100 km/h en 5,2 segundos-, compatible con caja de cambios manual de seis marchas o con la nueva


transmisión de doble embrague DKG de siete -0 a 100 km/h en una décima menos y 9 litros caa 100 km de promedio homologado- prevista, entre otros, para el M3. Los anteriores también pueden ser automáticos, aunque con la transmisión Steptronic de seis marchas; como la DKG agrega levas de selección en el volante.

Otro dato: todos los Z4 aparejan tecnología EfficientDynamics, que en este modelo se concreta, por ejemplo, en neumáticos de menor resistencia a la rodadura y en un indicador de paso de marcha en el salpicadero.


La dotación de serie promete alumbrado bixenón, freno de parking electromecánico, neumáticos Run-Flat con monitor de presión, cuatro airbag -los laterales tipo cabeza/tórax-, arcos fijos antivuelco -entre los que se puede fijar una paravientos-, un eficaz sistema de sonido, volante multifunción, climatizador bizona…


También pulsador Driving Dynamics que con modos de uso normal, Sport y Sport +, varía la respuesta del acelerador, el cambio, la amorgiguación dinámica incluida en la opción de chasis M Sport, y la entrada en acción del estabilizador DSC.


MIRA EL VÍDEO DEL BMW Z4

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba