BMW y Toyota cooperarán para el desarrollo de coches eléctricos y de hidrógeno1

BMW y Toyota cooperarán para el desarrollo de coches eléctricos y de hidrógeno

2 julio, 2012 por

Los grupos automovilísticos Toyota Motor Corporation y BMW han alcanzado un acuerdo para cooperar en materia de movilidad sostenible, concretamente en las áreas de células de combustible, en el desarrollo de un concepto y de los componentes de un futuro coche deportivo, colaborarán en la electrificación de sistemas de propulsión y en la investigación conjunta en materia de tecnología de materiales ligeros.

BMW y Toyota cooperarán para el desarrollo de coches eléctricos y de hidrógeno1

Los grupos automovilísticos Toyota Motor Corporation y BMW han alcanzado un acuerdo para cooperar en materia de movilidad sostenible. Los campos en los que se centrará esta estrecha colaboración son:

  • Desarrollo de células de combustible
  • Creación de un concept deportivo conjunto
  • Electrificación de sistemas de propulsión
  • Investigación conjunta en materia de tecnología de materiales ligeros

Los presidentes de ambas empresas, Norbert Reithofer (BMW) y Akio Toyoda (Toyota), también han firmado una declaración conjunta que confirma su intención de seguir ampliando a largo plazo la cooperación estrategia entre las dos corporaciones.

Durante la firma del acuerdo, Reithofer aseguró que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer el liderazgo de BMW en el campo de las tecnologías de futuro. “Toyota y BMW comparten la misma meta estratégica en relación con la movilidad individual sostenible en el futuro“, añadió.

Por su parte, el máximo responsable de la multinacional japonesa apuntó que las dos firmas tienen la intención de ofrecer vehículos cada vez mejores y subrayó que dando el siguiente paso muestra el deseo mutuo que tienen ambas empresas.

BMW y Toyota firmaron el pasado mes de marzo un convenio para la investigación conjunta en el sector de la tecnología de baterías de ión de litio de la próxima generación y en diciembre de 2011 suscribieron un contrato para la entrega de motores diésel de 1.6 y 2.0 litros de la firma europea a la asiática a partir de 2014.

Las dos compañías aseguraron que el memorándum de entendimiento firmado durante el día de hoy entre ambas corporaciones “es producto de la cooperación acordada en diciembre del año pasado con el fin de identificar y negociar posibles proyectos de cooperación entre las dos empresas”.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba