BMW y Brilliance Automotive: ¿nueva marca?

BMW y Brilliance Automotive: ¿nueva marca?

BMW y sus socios chinos de Brilliance Automotive crearán una nueva marca para la exportación de modelos desarrollados de manera conjunta. Aún no se conocen los mercados en los que estará presente esta nueva firma, pero no se descarta ninguno, ni siquiera la vieja Europa.

Una nueva marca está a punto de nacer de la mano de BMW y su socio chino, Brilliance Automotive. El nombre de la “criatura” será desvelado en el Salón de Shangai y servirá para identificar los productos nacidos dentro del acuerdo entre ambas compañías.

Los vehículos producidos bajo la nueva marca de BMW serán, en un principio, los modelos de la firma bávara que se manufacturen en las factorías del grupo en China, como la  Serie 3 sedán, que se monta en Shenyang.

Aunque los mercados en los que estará operativa esta nueva marca aún no han sido desvelados, Ian Robertson, el responsable de ventas globales, no descarta que incluso llegue a zonas donde el nombre de BMW esté fuertemente arraigado, como Europa.

Las compañías que producen vehículos en el territorio chino están obligados a crear una nueva firma junto con su socio “interno”, bajo la legislación de dicho país. La clave indispensable para cumplir esta norma es el desarrollo de algunos coches que empleen “energías nuevas”, ya sean híbridos o completamente eléctricos. Según Ian Robertson, la idea es fabricar automóviles lo bastante interesantes como para que sea rentable una nueva marca.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba