BMW X6 M

23 julio, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

Las primeras unidades del SUV más potente jamás comercializado en España se entregarán en octubre desde 124.100 euros. Se trata del primer M del fabricante alemán que incorpora tracción total y cambio automático con convertidor de par.

35

La variante más deportiva del X6 ya tiene precio: 124.100 euros. Admite pedidos, pero las primeras unidades de la versión M del SUV alemán no se entregarán hasta octubre, momento en que entablará competencia con rivales como los Audi Q7, Mercedes-Benz Clase M, Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg más enérgicos.


Tiene cuatro plazas como el todocamino del que deriva -de hecho, admite la funcionalidad propia del segmento-, a la vez que mantiene el perfil coupé, con remates más deportivos que en la versión estándar como por ejemplo los marcados pasos de rueda. Mide 4.876 mm de largo por 1.684 de alto.


El motor es de gasolina V8 biturbo de 4.4 litros. Despliega 555 CV de potencia, suficientes para catapultar sus 2.380 kg de peso. No en vano, hablamos del todoterreno más potente que se comercializa en España. Se acopla a una caja automática y secuencial de 6 relaciones -se trata del primer convertidor de par de BMW que se asocia a un M-. Cuenta con tres modos de funcionamiento: D, S y el más deportivo M. Este último, apura el regimen de giro del motor sin saltar a la marcha siguiente hasta que el conductor ordena la maniobra. También admite la función de salida rápida -Launch Control-, que mejora el agarre y la tracción motriz para conseguir la máxima aceleración desde parado.


Así, las cifras que declara son sobresalientes: cubre el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos al tiempo que fija el consumo promedio en 13,9 litros cada 100 km. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h -275 con el paquete Drive M-.


La tracción es a las cuatro ruedas xDrive -se trata del primer modelo M de BMW con tracción total– y cuenta con diferencial trasero de última generación Dynamic Performance Control -distribuye el par de forma independiente entre las ruedas del eje trasero, tanto en circunstacias de aceleración como en retención-. Por lo demás, la suspensión cuenta con reglajes específicos que rebajan la carrocería 10 mm respecto al resto de versiones de la gama X6. Además, la amortiguación es variable electrónicamente y las barras estabilizadoras son activas.


Las sensaciones deportivas quedan enfatizadas por aspectos como el control de estabilidad desconectable, completa o parcialmente -en modo MDM la electrónica interviene más tarde para corregir la trayectoria, lo que aumenta el margen de acción del conductor. Además, el sistema de tracción aumenta la fuerza de propulsión-. Asímismo, la dirección Servotronic de asistencia variable -en función de la velocidad- admite un programa de configuración manual mediante la tecla M Drive.


El equipamiento de serie cuenta con elementos como el portón de apertura y cierre automático y las llantas de aleación de 20 pulgadas. El mando iDrive permite controlar equipo de sonido, climatizador bizona, navegador, teléfono… así como los ajustes de dirección, amortiguación etc… antes mencionados.


En el apartado de la seguridad no faltan los reposacabezas de activación automática en caso de colisión trasera, seis airbag, faros dobles bixenón, luz de freno de intensidad variable y neumáticos de dimensiones mixtas runflat.


Opcionalmente, el X6 M -al igual que la versión estándar- dispone pantalla virtual de información sobre el parabrisas –Head Up Display-, control de crucero adaptativo, climatizador de cuatro zomas, asientos delanteros con ventilación, haz dinámico de giro con sistema de activación/desactivación automática de luces largas o cámara de reprovisión para facilitar los aparcamientos, entre otros.

1 Comentario

Descubre el restyling del BMW X6 | Autocasion.com 27 enero, 2012

[…] más elevada. Encima de ellos están las ópticas convencionales, que, como opción (salvo en la versión M, en la que vienen de serie), podrán incorporar tecnología LED. También opcional es el capó […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba