BMW X6

17 Diciembre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

BMW muestra el modelo definitivo del X6, un modelo que reúne las características de un SUV y las de una berlina cuopé, y por tanto ofrece altas prestaciones y sensaciones deportivas junto a ciertas cualidades off-road

10

BMW muestra el modelo definitivo del X6, un modelo que reúne las características de un SUV y las de una berlina cuopé, y por tanto ofrece altas prestaciones y sensaciones deportivas junto a ciertas cualidades off-road

La firma muniquesa presenta oficialmente el definitivo BMW X6, un modelo que se pudo apreciar en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con apariencia de Concept Car y que se pondrá a la venta en la primavera de 2008. Este todo camino de cuatro plazas adquiere un estilo muy similar al del BMW X5 pero con una carrocería similar a la de un Coupé, un rasgo característico de mayor deportividad.


El BMW X6 es el resultado de aunar dos tendencias importantes del mercado automovilístico actual: el concepto de SUV (Sport Utility Vehicle), con el de las berlinas premium coupé, coches pensados para un uso familiar pero con una estética de cupé y una imagen claramente deportiva. A esta innovadora fórmula BMW le ha puesto la etiqueta de Sports Activity Coupé. El X6 mide 4,87 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,76 metros de alto. Es ligeramente más largo que el BMW X5 y algo más bajo, mientras que su distancia entre ejes es la misma: 2,93 metros. Aunque sin duda, las dimensiones más llamativas son las de sus llantas, de 19 pulgadas de serie.


Si el diseño exterior está en clara sintonía con el del X5, en el interior esta tónica continúa. Las mayores diferencias se encuentran en la parte trasera que sólo tiene dos plazas y en el maletero que tiene una capacidad de 570 litros, por los 620 litros del conocido X5. El volante puede incorporar levas para el cambio secuencial de las velocidades.


Los motores destinados para este X6 desde el momento de su lanzamiento son dos de gasolina y dos diésel, y todos ellos transfieren su potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción Xdrive. Los diésel son el 3.0 d con 236cv y el 3.5 d con 285cv. Mientras que los gasolina son el 3.5 i (denominación destinada al motor de 3.0 litros turboalimentado de 306cv) y un novedo V8 también turboalimentado 5.0 i de 408cv, un tope de gama de órdago. Las prestaciones del X6 5.0i no están al alcance de ningún SUV. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y el consumo medio que anuncia BMW es de 12,5 litros por cada 100 kilómetros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba