BMW X6 “M” y Active Hybrid

BMW trabaja en dos nuevas versiones de su todocamino X6, una híbrida y la más potente "M". A pesar de que la firma alemana no se ha pronunciado aún de manera oficial al respecto, podrían ser una realidad en poco tiempo.


Hace poco más de dos meses BMW lanzó al mercado el que, sin duda, es su todocamino más peculiar. Con una carrocería coupé y cuatro plazas en su habitáculo, supera en dimensiones a su “hermano” X5 y nace bajo la idea de satisfacer a un público que quiere combinar la practicidad de un SUV con la deportividad propia de un 2+2.


En su oferta mecánica figuran, por el momento, cuatro motores (dos de ellos turbodiésel), sin embargo, parece que ya se está trabajando en dos nuevas variantes, una híbrida y otra muy potente “M” que pasaría a ocupar la cima en materia de gasolina.


De la versión híbrida pocos datos se conocen. En el pasado Salón de Francfort pudimos ver un prototipo, que combinaba un motor eléctrico con otro de gasolina. La firma alemana aún no ha confirmado su fecha de producción en serie aunque todo apunta a que podría ser una realidad en los concesionarios en 2010.


La segunda de ellas, la que podría ser la versión “M” del X6,  llegaría para competir con otros modelos del segmento como el Porsche Cayenne Turbo S o el Mercedes ML 63 AMG. Bajo el capó podría ocultar el conocido V10 de 5,0 litros y 507 CV, que en estos momentos anima a los M5 y M6.

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba