BMW X5 Security Plus

22 Abril, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma de la hélice cuenta con una gama de modelos blindados a la que ahora añade la última generación del X5. Sus modificaciones permiten repeler un ataque con Kalashnikov.

22

El X5 Security Plus cumple los requisitos que exige la clase de resistencia 6, específicamente ideado frente a ataques perpetrados con arma de fuego tipo AK 47 o Kalashnikov, la más difundida en el mundo. COn este modelo, la marca ofrece una alternativa al Land Rover Discovery3 Blindado.


Ofrece espacio para 4 adultos en un habitáculo especialmente protegido. Motor y cambios en el chasis están concebidos para evadirse de ataques en asfalto -delincuencia en tráfico vial- y campo. El blindaje se basa en piezas moldeadas y placas de acero de alto rendimiento. La carrocería dispone de una protección hermética en las juntas, que evita que penetren en el habitáculo proyectiles o fragmentos. Además, todas las lunas ofrecen un nivel de resistencia correspondiente a la categoría de protección del coche. Adicionalmente, resisten impactos ocasionados por armas de percusión, y cuentan con un recubrimiento de policarbonato que hace las veces de capa protectora para evitar la entrada de astillas.


El X5 Security Plus ha sido ideado conforme a la directiva BRV 1999 para coches protegidos contra penetración de balas, y ofrece protección de acuerdo con la categoría de resistencia 6 según VPAM – APR 2006. La idea es repeler asaltos a mano armada, secuestros… En su desarrollo se ha tenido en cuenta la utilización en lugares en crisis en las que la AK 47 se ha transformado en el arma típica de los atacantes.
 
Sus componentes están montados en fábrica. A diferencia de un blindaje montado posteriormente, el de fábrica ofrece la ventaja de armonizar a la perfección con el modelo original. Esta cualidad satisface la exigencia de clientes que prefieren un coche que no llame la atención, lo que en sí es un factor de seguridad adicional. Además, todos los elementos superan estrictos estándares de calidad BMW.

La producción del X5 Security Plus se realiza en paralelo a la del modelo de serie en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur (EE.UU.). La integración de los componentes de seguridad se realiza en la instalación que la marca posee en Toluca (México), de acuerdo a los procesos definidos por BMW. Tanto el desarrollo como la fabricación del X5 Security Plus se benefician de los 30 años que BMW ha lleva fabricando automóviles similares.


El equipamiento de serie incluye faros bixenón direccionales con función cruce y un intercomunicador para contactar con el exterior sin abrir puertas o ventanas. También alarma de asalto, que cierra automáticamente ventanas y puertas, y emite señales acústicas y ópticas; los elementos de mando del sistema se ocultan en la consola central.


Opcionalmente puede adquirirse una cámara para conducir marcha atrás, cuya imagen se muestra en el Control Display del iDrive. La pantalla va en la parte superior del salpicadero, por lo que queda a la vista para facilitar este tipo de conducción. Otra cámara, la del sistema de visión lateral Side View integrada en el paragolpes delantero, permite apreciar lo que sucede delante y en los flancos. Al salir de un aparcamiento o a través de un portón estrecho es posible apreciar el tráfico transversal antes de poder verlo directamente.


Su propulsor es el 4.8 V8 de 355 CV/475 Nm de gasolina. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y su velocidad máxima limitada electrónicamente alcanza 180 km/h. Como todo X5, cuenta con tracción total inteligente xDrive. Este sistema destá incluído en la red Integrated Chassis Management (ICM) que comparte el control de estabilidad DSC, por lo que la fuerza de tracción se reparte de manera precisa de acuerdo con las circunstancias de conducción.


El chasis adopta amortigüación y suspensión específicos, con software de control adaptado. Para aumentar su superioridad en situaciones exigentes, monta frenos de alto rendimiento, dirección activa paramétrica, sistema activo de estabilización de inclinaciones laterales y ajuste variable de amortigüación mediante Adaptive Drive. Y calza neumáticos runflat, que permiten conducirsin presión, por ejemplo por efecto de un proyectil o por pasar sobre objetos puntiagudos. Si soporta un peso inferior al máximo admisible, es posible recorrer en estas circunstancias 150 km a una velocidad tope de 80 km/h.


BMW ofrece a sus clientes un servicio integral, comenzando por la discreción en la fase de asesoramiento, pasando por el servicio técnico completo, y también el abastecimiento de piezas y recambios. Cualquier concesionario oficial puede efectuar el mantenimiento y las reparaciones necesarios. La marca también ofrece cursos de conducción de seguridad especiales. En marcha desde hace más de 20 años, tienen diversos niveles de dificultad, dependiendo de los conocimientos de los alumnos. Se ofrecen en diversos lugares del mundo, y corren a cargo de expertos altamente cualificados. Su contenido abarca desde partes teóricas muy completas a prácticas con maniobras extremas y comportamiento táctico en caso de peligro.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba