El BMW X5 2019 está a puntito de caramelo (vídeo)

El BMW X5 2019 está a puntito de caramelo (vídeo)

El BMW X5 2019 está terminando de completar su fase de pruebas, por lo que podría presentarse a finales de este mismo año en el Salón de París.

La marca bávara se encuentra ultimando el desarrollo de la nueva generación del BMW X5 2019 por los terrenos más variados de las diferentes zonas climáticas alrededor del mundo. Todas estas pruebas constatan tanto la resistencia del coche como su versatilidad. Los prototipos del X5 no solo deben resistir los análisis a los que son sometidos, sino también dominar todo tipo de terreno, puesto que será lo que el día de mañana busque su cliente. Es por ello que este futuro SUV ha rodado en caminos de grava africanos, en desiertos estadounidenses, en las más complicadas condiciones invernales de Suecia y hasta en el exigente trazado de Nürburgring.

BMW M5 Competition: cuando 600 CV no son suficientes…

Qué estrenará el nuevo BMW X5

Hace ya casi dos décadas que debutaba el primer X5 sembrando las bases de un nuevo concepto de vehículo en BMW. El que viene en camino, correspondiente a la cuarta generación, introducirá elementos recientes como los nuevos sistemas de suspensión y tracción -disponibles por primera vez en un modelo X- y el nuevo paquete todoterreno, que permite esa combinación de confort en carretera y efectividad en caminos u otras superficies difíciles.

El BMW X5 2019 ultima su fase de desarrollo.
El BMW X5 2019 ultima su fase de desarrollo.
Ampliar

Otros aspectos que ya sabemos sobre el X5 es que su estética, como vemos en las imágenes, también ganará en agresividad y robustez. Además, se montará sobre la plataforma CLAR en la que ya se basan los Serie 5 y Serie 7; una plataforma más ligera que podría llegar a reducir el peso del BMW X5 en unos 200 kg. En cuanto a motores, en principio se esperan versiones diésel y gasolina con bloques de cuatro y seis cilindros. Por supuesto, también se lanzará la variante M con un V8 biturbo y una versión híbrida enchufable.

Podríamos verlo por primera vez el próximo mes de octubre en el Salón del Automóvil de París 2018, pero eso todavía está por confirmar…

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba