BMW X5 2007

10 Agosto, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El primer SUV de BMW actualiza su imagen y mejora notablemente su gama de motores con tres nuevos propulsores, el más llamativo es un sorprendente 3.0d con 231cv

11

El primer SUV de BMW actualiza su imagen y mejora notablemente su gama de motores con tres nuevos propulsores, el más llamativo es un sorprendente 3.0d con 231cv

A finales de año comenzará a comercializarse en nuestro país la nueva versión del BMW X5. El primer SUV de la firma germana ha mejorado su estética -especialmente en la parte trasera- y ha renovado por completo su gama de motores que ahora ofrecen unas prestaciones que le sitúan como uno de los vehículos referencia de su segmento. El nuevo X5 es más largo que el modelo anterior, puede disponer de hasta siete plazas e incluye de serie una caja de cambios automática de seis velocidades con selección electrónica, además de otros sistemas de control de tracción y estabilidad.


El nuevo BMW X5 es un coche que además de la renovación en la línea estética del modelo que comenzó a comercializarse en el año 1999, que ya pudimos apreciar en las primeras imágenes espía que publicamos de este modelo, tanto el chasis como la carrocería son nuevos. En primer lugar se trata de un coche más grande que el modelo anterior, mide 4.854 mm de largo (19 centímetros más que el modelo anterior), 1.933 de ancho y 1.766 de alto. La longitud es muy semejante a la de un verdadero todo terreno como el Toyota Land Cruiser, algo superior a la del Volskwagen Touareg, pero inferior a la de uno de sus principales rivales, el Audi Q7. Además, del aumento de longitud, la distancia entre ejes también es mayor y la marca asegura que la sensación del interior de de gran espaciosidad. No obstante, la modularidad de este SUV también ha mejorado. Ahora se puede optar a una tercera fila de dos asientos, todos ellos abatibles permitiendo una superficie totalmente plana. En esta posición, con los asientos de las dos segundas filas abatidos, obtenemos un espacio de 1750 litros, mientras que el espacio de carga con la segunda fila de asientos disponible es de 530 litros.


Un diésel de referencia
La nueva gama de motores del X5 cuenta con dos propulsores de gasolina y uno diésel. Este último motor es el más llamativo de los tres. Se trata de un 3.0 litros V6 de 231 caballos que ofrece unas prestaciones realmente extraordinarias. Acelera de 0 a 100 en 8,3 segundos y alcanza los 216 km/h limitando su consumo medio cada cien kilómetros a 8,7 litros. Unas cifras que le convierten en el diésel referencia de su segmento. Tan sólo el motor 3.0 TDI de Volskwagen, que incorporan tanto el Touageg como el Audi Q7 y el Mercedes ML 320 CDI tienen un rendimiento similar al del BMW, pero el V10 de VW requiere casi dos litros de gasóleo más por cada 100 kilómetros y el Mercedes litro y medio más. Y ninguno de los dos consigue dar la potencia del BMW.
El anterior X5 3.0d que rendía 218cv requería 9,4 litros. Una vez más los ingenieros han conseguido aumentar el rendimiento de uno de sus propulsores disminuyendo su consumo.


En cuanto a los motores de gasolina, el más potente de la gama es el 4.8i. Se trata de un V8 de 355cv, cuyas prestaciones también son sobresalientes más si cabe si tenemos en cuenta una vez más el consumo. El BMW X5 4.8i alcanza los 240 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5. Su consumo está limitado a 12,3 litros por cada 100 km.


La gama la completa el conocido propulsor 3.0si. Este motor cuenta con seis cilindros dispuestos también en forma de V y rinde 272 caballos de potencia, lo que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, con unas cifras de consumo más que aceptables, 10,9 litros cada 100 kilómetros en régimen medio.

1 Comentario

maria 14 Febrero, 2012

me gustaria recibir ofertas de 4X4 BMW X5 cambio automatico ano 2007 en color blanco o gris o negro
gracias

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba