BMW X5

9 Febrero, 2010, modificada el 31 Octubre, 2014 por

Estéticamente actualizado, el todocamino grande de la hélice pone al día su oferta mecánica y refresca aspectos de interés en el habitáculo.

55

Exteriormente, el todocamino grande de la hélice rival de los Infiniti FX, Lexus RX, Mercedes-Benz ML, Range Rover Sport, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg y Volvo XC90, luce pequeñas modificaciones que refrescan su estampa. Por ejemplo, han sido rediseñados los paragolpes y las entradas de aire frontales adosadas a ellos, pero también los faros, que ahora integran diodos luminosos para la iluminación diurna y la de posición. Detrás cambian ligeramente los pilotos que, de nuevo, adosan led para algunas funciones. De momento, los cambios no son extensibles a la versión deportiva X5 M.

Tampoco los interiores, no tan visibles, aunque varían los tapizados, las inserciones decorativas y elementos como los mandos de la climatización. También mejora el mando de gestión integral iDrive, algo más directo e intuitivo para acceder a ciertas funciones -sonido, teléfono, navegación, climatización…-

La gama al completo lleva llantas de aleación entre 18 y 20 pulgadas -siempre con neumáticos Run-flat– de serie 6 airbag, estabilizador DSC, sensores de lluvia y crepuscular, asientos delanteros con regulación motorizada, audio-CD/MP3 con toma Aux-in e iDrive con pantalla a color de 6,5 pulgadas, podrá dotarse de un sinfín de extras entre los que sobresalen equipo multimedia para los ocupantes de las plazas traseras -ver galería de imágenes-, cierre de puertas Soft-Close, climatizador de 4 ambientes, pero también de pantalla head-up display frente al conductor -visualiza informaciones de marcha-, control de velocidad activo, cambio automático de luces largas y de cruce, alerta por cambio involuntario de carril, indicador de los límites de velocidad, iluminación adaptativa, suspensión de flexibilidad variable Adaptive Drive, cámara de retrovisión, cámaras frontales para visualizar en el display de a bordo cruces e intersecciones.

Más importantes son, de todos modos, las reformas practicas en el plano mecánico. Cuando aterrice esta primavera, la gama ofrecerá 2 motores de gasolina y otros 2 de gasóleo, todos con inyección directa y sobrealimentación, tracción total permanente xDrive y cambio automático secuencial mediante convertidor de par y 8 relaciones -por cierto, común al último Audi A8-.

Comenzando por los de gasolina, en ambos casos biturbo, habrá un xDrive35i 3.0 de 6 cilindros en línea y 306 CV, y un xDrive50i 4.4 V8 de 408 CV común, por ejemplo, al 750i. Sus prestaciones son mejores que las de los motores que relevan, pero sus consumos son inferiores.

En cuanto a los diésel, el de acceso será el xDrive30d de 6 cilindros y 245 CV junto a un xDrive40d con doble turbo que, como el anterior, cubica 3 litros y presenta 6 cilindros, pero libera 306 CV. De nuevo, dan más fuerza que los precedentes, pero requieren un 10% menos de combustible.

Y ello gracias a la adopción de elementos contemplados en el programa de ahorro y eficiencia ambiental EfficientDynamics, que en este caso comprende entre otros la inclusión de un alternador que recarga la batería sobre todo en fases de frenada y retención, neumáticos de baja resistencia al avance, tapas interiores de la parrilla que abren sólo cuando el motor requiere más refrigeración -cerradas mejoran la aerodinámica-, bomba de servodirección, compresor de climatización y bomba del circuito de refrigeración “inteligentes” -sólo actúan bajo demanda-…

1 Comentario

Los coches con menos averías: informe ADAC 2011 | Autocasion.com 7 Mayo, 2012

[…] A6 BMW Serie 5 Mercedes Clase E BMW X5 Mercedes Clase M Volvo […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba