BMW X3 y X5, novedades primaverales1

BMW X3 y X5, novedades primaverales

15 Febrero, 2012, modificada el 16 Febrero, 2012 por

BMW presenta nuevas motorizaciones para los X3 y X5, todas ellas sobrealimentadas. Se trata del BMW X3 xdrive28i, con 245 CV de gasolina y unos ajustados consumos, y el desproporcionado BMW X5 M50d, con una mecánica diésel digna de una cabeza tractora: 385 CV.

BMW X3 y X5, novedades primaverales1

BMW parece implicada completamente en la reducción de tamaño y de consumo de sus motores, pero no de prestaciones. Ahora presenta novedades en sus gamas X3 y X5.

Nuevos motores para los BMW X3

El BMW X3 se ve beneficiado por la introducción en toda su gama del motor con doble turbo de gasolina. Esta planta motriz es un verdadero compendio tecnológico de rendimiento: inyección directa, distribución variable, admisión variable… En fin, de todo para extraer 245 CV de un propulsor de sólo dos litros. Si la potencia es destacable, la mayor ventaja de la sobrealimentación por doble turbo es la cifra de par, nada menos que un 40% más (350 Nm)  y en un mayor rango de revoluciones que la mecánica precedente. Esto permite una notable reducción de consumos, al poder mover desarrollos más largos de cambio.

BMW X3 xdrive 28i es la denominación de este modelo. “28” hace referencia a su cilindrada equivalente, al igual que pasó en los años 80 con el BMW 745i. Aquel coche montaba un motor de 3,5 litros, por lo que debería haberse llamado 735, pero al equipar turbo, BMW decidió multiplicar su cilindrada por 1,4, teniendo en cuenta el factor de corrección que se aplicaba a las mecánicas sobrealimentadas en aquella época. Así tenemos que los 2 litros de este propulsor se convierten en 2,8, de ahí la denominación Xdrive 28i.

Con semejante “corazón” el X3 xdrive 28i posee unas prestaciones de primer nivel. Sus ajustados consumos, de 7,5 l/100km de media homologada, permiten unas emisiones de CO2 de sólo 175 g/km. También la prestación pura es destacable, con una aceleración de 0-100 km/h en 6,7 segundos, dos décimas menos que su predecesor.

Para conseguir una reducción en el gasto de combustible y en las emisiones tan importante, además de la mayor eficiencia termodinámica de la nueva motorización, el BMW X3 xdrive28i posee un meticuloso estudio en lo que a disminución de fricción se refiere, tanto aerodinámica como de rodadura. Alternadores que sólo cargan en las retenciones, el sistema EcoPro (una especie de rueda libre que desacopla el propulsor para mantener cruceros “llaneando”), pinzas de freno que separan las pastillas del disco… Elementos que ya estaban presentes en los modelos Ecodynamics.

Como la economía de uso de un vehículo no sólo se ve afectada por el consumo, en BMW incorporan el sistema de reconocimiento de señales, de forma que el conductor sabe en todo momento el límite legal vigente en el tramo de vía en el que se encuentra, evitando sanciones y también reduciendo el consumo.

BMW X5 M50d y M Sports Edition

La nueva gama BMW X5 M50d también saldrá a la luz esta primavera; cuenta con un brutal motor diésel de nada menos que 385 CV, obtenidos a base de exprimir los turbos con una nueva tecnología de triple sobrealimentación.

Video BMW X5 M50d

Semejante potencial necesita de un chasis a la altura para contener la “caballería”, por ello recurre a la suspensión M Technic y a unas ruedas de nada menos que 20″ de diámetro para sujetar esta “apisonadora” al asfalto. Lógicamente, su silueta exterior estará también adornada con un estudiado kit aerodinámico.

Paralelamente al lanzamiento del BMW X5 M50d, verá la luz el paquete M Sport Edition, que incluye un equipamiento muy completo: kit aerodinámico, luces de curva bi-xenón, gama de colores específicos y un interior muy personalizable en cuanto a materiales y colores.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba