Novedad

Los BMW X3 y X4 M Competition se actualizan

19 fotos

Ampliar

22 de junio, 2021

Los SUV compactos más deportivos de la firma bávara adoptan los cambios que conlleva el reciente 'restyling' al que se han sometido para permanecer al día.

BMW acaba de incorporar el rediseño de los nuevos X3 y X4 a las versiones M Competition, que asimismo heredan los cambios mecánicos de los nuevos M3 y M4 Competition. Por tanto, hablamos de que montan un motor de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo que declara 510 CV de potencia y 650 Nm de par (50 Nm más.) La velocidad punta, tanto en el X3 M Competition como en su variante coupé, es de 250 km/h, aunque pueden alcanzar los 285 km/h si el usuario decide equipar el M Driver’s Package opcional. En todo caso, la aceleración de 0-100 km/h ha mejorado en tres décimas y ahora son capaces de completarla en solo 3,8 segundos.

BMW M4 Competition Cabrio 2021: llega la versión descapotable

Mismo esquema que los M3 y M4 Competition

BMW X3 M Competition 2021

19 fotos

Ampliar

El motor se une a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho marchas y a un sistema de tracción inteligente M xDrive que permite elegir entre los modos 4WD, 4WD Sport y 2WD. Además, equipan el selector de modos de conducción Drivelogic que actúa sobre la mecánica, la dirección y la suspensión adaptativa que integran de serie. También forman parte del equipamiento el sistema de escape deportivo M con válvulas de mariposa variables, los frenos M Compound con pinzas azules, negras o rojas, las llantas forjadas de 21 pulgadas y la iluminación matricial de led.

En cuanto a las novedades estéticas, vemos una nueva calandra, nuevos paragolpes y nuevas pinturas, como las M Carbon Black, M Brooklyn Grey y M Marina Bay Blue metalizadas; la M Sao Paulo Yellow o la mate Frozen Marina Bay Blue de BMW Individual. El interior adopta los cambios de diseño y tecnología vistos ya en los M3 y M4 Competition.

El inicio de comercialización de los nuevos BMW X3 y X4 M Competition 2021 está previsto para agosto. Todavía no conocemos los precios oficiales, pero se espera que sean algo más caros que las berlinas homólogas.

BMW X4 M Competition 2021

19 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche