BMW X3 2.0d

9 Octubre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

A pesar de ser una versión con un motor menos potente sigue teniendo un precio poco asequible, sobre todo, si lo comparamos con sus más directos competidores

1

1


A pesar de ser una versión con un motor menos potente sigue teniendo un precio poco asequible, sobre todo, si lo comparamos con sus más directos competidores. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el objetivo es dar acceso a la gama X3 a mayor número de usuarios, pero sin perder exclusividad. El interior conserva la esencia BMW en cuanto a acabados de materiales, terminación, amplitud y equipamiento. Delante, las plazas son amplias, cómodas y recogen bien el cuerpo. Los ergonómicos mandos están al alcance de las manos y bien agrupados por grupos lógicos. La posición de conducción se adquiere con facilidad, gracias a que el asiento del conductor se regula en inclinación, altura y profundidad, mientras que el volante lo hace también en los dos últimos parámetros. En las plazas traseras, lo mismo: amplitud para tres pasajeros tanto a la altura de la cabeza como de las rodillas, aunque la carencia de ergonomía de la plaza central y el túnel de la transmisión condicionan el confort de la misma.

Encontramos soluciones prácticas en el maletero, que alberga un doble fondo con el gato y otras herramientas, además de la batería. 480 litros de capacidad que se amplían hasta los 1.560 abatiendo las plazas traseras. El X3 goza de un comportamiento excelente por carreteras y pistas y, aunque se ve limitado en conducción «off-road» por su escasa altura al suelo, por su larga distancia entre ejes y la ausencia de reductoras, no es ésta la misión principal de este todocamino. Las prestaciones son buenas pero no las que acostumbran a ofrecer otros modelos del fabricante alemán. Junto a una caja de cambios manual de 6 marchas, el propulsor peca, quizá, de cierta escasez en sus recuperaciones.


Virtudes                                  Defectos
Acabado y equipamiento         Aptitudes TT
Comportamiento dinámico       Recuperaciones lentas
Tracción xDrive                       Precio algo elevado

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba