BMW X1 Long Wheelbase, un extra de espacio para el mercado chino

BMW X1 Long Wheelbase, un extra de espacio para el mercado chino

25 abril, 2016

La marca bávara ha hecho oficial la llegada del nuevo BMW X1 Long Wheelbase. Sin embargo, los 15 centímetros extras con los que contará esta nueva variante del X1 están destinados de forma exclusiva al mercado chino.

Tras más de 800.000 unidades vendidas en todo el mundo, la marca alemana presentó el pasado año la nueva generación del BMW X1, un modelo que suponía un importante avance en cuanto a equipamiento, diseño, tecnología y eficiencia se refiere. Sin embargo, lo más destacado de esta nueva generación era el espacio interior, ya que superaba con creces al modelo precedente y subsanaba uno de sus aspectos más criticados.

Pese a este aumento de la habitabilidad interior, el mercado chino parece que demanda aún más espacio y BMW ha respondido con una variante extralarga que aumenta en 15 centímetros los 4,4 metros de longitud del vehículo. No es algo nuevo que los fabricantes lancen modelos más grandes para el mercado chino, ya que, por ejemplo, el DS 5 cuenta con una versión de mayor batalla en el país asiático.

La explicación a estas variantes de mayor tamaño se encuentra en la cultura china y su respeto por los mayores. Normalmente, los padres del conductor o los abuelos viajan en las plazas traseras, por lo que estas deben ser confortables y amplias.

Precisamente, los 15 centímetros extras del BMW X1 Long Wheelbase se van casi en exclusiva a la banqueta trasera, ya que el aumento de longitud ha recaído sobre la batalla. Por lo demás, mantiene exactamente el mismo diseño, equipamiento y mecánicas.

A la espera de la variante híbrida enchufable, que sí llegara a Europa, esta es la última novedad del SUV más pequeño de BMW.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba