BMW X1

Se trata de un todocamino de menor tamaño que el X3. Estará disponible con tracción total o trasera y con una gama de motores eficiente: tres variantes de potencia en diésel y un propulsor de gasolina.

BMW completa su gama de todocaminos con el más compacto X1, un modelo que se sitúa por debajo -en cuanto a dimensiones- de sus hermanos X3, X5 y X6 y que planteará batalla a rivales como el Ford Kuga, Land Rover Freelander2, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan o el venidero Audi Q3, que llegará en 2011.


Sus dimensiones –4.457 mm de largo, por 1.789 de ancho y 1.535 de alto– esconden la filosofía urbana de un modelo pensado para el uso diario -es 12 cm más corto que el X3-, pero que cumple en terrenos camperos gracias a la tracción total que montan algunas versiones. Por cierto, el maletero dispone de 420 litros de capacidad, expandibles hasta los 1.350 cuando se abaten los asientos posteriores.


Llegará a los concesionarios en otoño -tras presentarse en el Salón de Frankfurt- bajo el auspicio de una gama de motores eficiente, que incorpora en las versiones manuales sistemas de ahorro como el stop/start -para economizar el consumo en ciudad- y el indicador de cambio de marcha.


En gasolina, ofrecerá una única versión de 6 cilindros en línea denominada xDrive28i. Esta mecánica de 3.0 litros desarrolla 258 CV de potencia y ajusta el consumo promedio en los 9,4 litros cada 100 km. Sólo está disponible con tracción total.


La oferta de gasóleo comprende dos versiones con tracción trasera: el sDrive20d y el sDrive18d. Ambas montan propulsores de 2.0 litros. El primero despliega una potencia de 177 CV y ajusta el consumo promedio en 5,3 litros, por los 143 CV y 5,2 litros del 18d.


Las mecánicas diésel con tracción integral responden a las denominaciones xDrive18d, xDrive20d y xDrive23d. Emplean los mismos motores de 2.0 litros, pero añaden una variante de potencia más, es decir: 143, 177 y 204 CV, respectivamente. El gasto en ciclo combinado de combustible es de 5,7, 5,8 y 6,3 litros cada 100 kilómetros.


Las dos versiones más potentes -258 y 204 CV- se acoplan de serie a un cambio automático de 6 velocidades. El resto, tienen un cambio manual de 6 relaciones. Opcionalmente, el X1 xDrive20d -177 CV- puede llevar cambio automático.


El equipamiento de serie incluye cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, airbag frontales, laterales centrales y laterales superiores tipo cortina, luz de freno de adaptación automática y luz para la conducción diurna. Entre los elementos opcionales se encuentran los faros de xenón, el sistema de adaptación del haz de luz en curvas y el asistente de funcionamiento automático de las luces altas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba