Novedad

Nuevo BMW M8 Gran Coupé: una rabiosa obra de arte

33 fotos

Ampliar

09 de octubre, 2019

BMW desvela la variante de cuatro puertas de los M8 y M8 Competition, que declaran una potencia de 600 y 625 caballos respectivamente.

En el Salón de Ginebra de hace un par de años, la marca bávara presentó un prototipo que confirmaba el futuro nacimiento de un BMW M8 Gran Coupé y dejaba entrever sus formas. Hoy, por fin, el día de su oficialización ha llegado. Tras el lanzamiento de los Serie 8 Cabrio y Coupé -y de sus versiones más prestacionales-, llega el momento de conocer cómo son las variantes M8 y M8 Competition de este modelo con la carrocería de cuatro puertas.

BMW M8 Competition Coupé y Cabrio: el súmmum de la deportividad

En materia de estética, sobra decir que estamos ante un coche verdaderamente bonito y atractivo. Se diferencia de los ya conocidos M8 en que suma dos puertas adicionales para el acceso a las plazas traseras. En este caso, también existe una mayor distancia entre ejes y, por supuesto, una mayor longitud. Su batalla alcanza los 3.027 mm (200 mm más que en el M8 Coupé) y tiene 5,1 metros de largo (231 mm más que su hermano de dos puertas.)

BMW M8 Competition: un deportivo de hiperlujo

“El BMW M8 Gran Coupé se convierte en el nuevo buque insignia de la gama BMW y, como tal, combina a la perfección una elegancia y una deportividad incomparables”, afirmaba el vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk, en Ginebra.

Los motores de estas nuevas versiones Gran Coupé son los mismos que los de los demás M8. Es decir, tenemos un V8 biturbo de 4,4 litros que desarrolla 600 CV en el M8 normal y hasta 625 CV en el M8 Competition. La cifra de par en ambos casos es de 750 Nm. Son también las mismas mecánicas que montan los recién presentados X5M y X6M. Siempre van asociados a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho relaciones y a un sistema de tracción total M xDrive con diferencial activo, lo que permite elegir entre tres modos de conducción: 2WD, 4WD y 4WD Sport.

Esta nueva máquina llegará a nuestro mercado en 2020 para rivalizar con modelos como el Aston Martin Rapide, el Porsche Panamera, el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas que hemos probado en su versión más radical o el precioso Audi RS7.

El BMW M8 Gran Coupé, en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Mario

    Y de donde sacan que es un coupe… un gran coupe! La característica de un coupe o cupe son sus 2 puertas! Sólo 2, al ser de 4 puertas nunca será un coupe, jamás.

    • Rubén Fidalgo

      Bueno… Porsche lanza un coche eléctrico y lo llama Turbo y nadie se echa las manos a la cabeza… pueden poner el nombre comercial que consideren oportuno. Una cosa es el nombre del coche y otra su categoría. Un saludo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche