Novedad

BMW Serie 8 Gran Coupé: llega la versión de cuatro puertas

22 fotos

Ampliar

19 de junio, 2019

La marca bávara presenta la variante de cuatro puertas del BMW Serie 8, que cuenta con más espacio para los pasajeros de las plazas traseras y con un acceso más cómodo a las mismas.

A finales del pasado año, BMW recuperó la mítica Serie 8 lanzando al mercado un espectacular coupé de casi 5 metros de longitud que, en cierto modo, venía a sustituir a la extinta Serie 6. Este mismo año, la marca alemana nos mostró la variante cabrio, que cuenta con un techo de lona de accionamiento eléctrico. Pues bien, ahora la Serie 8 tiene un nuevo miembro: el BMW Serie 8 Gran Coupé que adopta una carrocería de cuatro puertas y ofrece más espacio para los pasajeros de la segunda fila. Eso sí, no llegará a nuestro mercado hasta finales de año.

Esta nueva berlina de corte deportivo competirá en el mercado principalmente con los Porsche Panamera, Mercedes CLS y Audi A7, aunque también se perfila en su variante firmada por el departamento de altas prestaciones Motorsport como contrincante del Mercedes-AMG GT de 4 puertas.

Puede que te interese: Videoprueba del Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Según BMW, la distancia entre ejes aumenta en 201 mm con respecto al Serie 8 Coupé (llega hasta los 3.023 mm.) La longitud alcanza los 5.082 mm (231 mm más); el ancho, los 1.932 mm (30 mm más); y el alto, los 1.407 mm (61 mm más.) Esto, lógicamente, se traduce en un habitáculo más espacioso y en un maletero con 20 litros más de capacidad (440 litros.) El interior tan solo cambia en que se añade la plaza central trasera. Pasa así de ser un coupé 2+2 a un 4+1. Por supuesto, la tecnología toma protagonismo con los asistentes a la conducción, el cuadro de instrumentos digital, el sistema de infoentretenimiento inteligente, etcétera.

Motores del BMW Serie 8 Gran Coupé

La marca alemana ha confirmado ya las variantes M850i xDrive, 840i y 840d xDrive. La primera opción cuenta con un V8 de 4,4 litros con 530 CV y 750 Nm de par. El motor de gasolina menos potente es un seis cilindros en línea que declara 340 CV y 500 Nm de par. Además, está disponible con tracción trasera o total. La mecánica diésel (un 3.0 de seis cilindros en línea) desarrolla 320 CV y 680 Nm. Todos ellos están acoplados a una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho relaciones y diferencial deportivo para las versiones de gasolina (de serie en el M Performance.)

Más adelante, se espera que lleguen las versiones M8 y, según apuntan algunos rumores, es probable que el BMW Serie 8 incorpore también versiones híbridas a su gama.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche