BMW Serie 8 Concept, desvelado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 20177

BMW Serie 8 Concept, desvelado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017

26 Mayo, 2017 por

Es una de las citas más importantes del año para los amantes de los coches y BMW no está dispuesta a dejar de lado la oportunidad de destacar. Así es el impresionante coupé deportivo que la marca bávara presenta este año en la villa italiana.

BMW Serie 8 Concept, desvelado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 20177

No es la primera vez que BMW tiene un Serie 8. De hecho, los que peinamos algunas canas añoramos los excesivos BMW 850 y 840, auténticos GT de ensueño hace ya nada menos que 28 años. Por fin los bávaros se atreven a regresar a la categoría de los grandes coupés (no es que el Serie 6 sea pequeño, pero no es lo mismo) y lo hace con un preámbulo de ensueño: el BMW Serie 8 Concept que participará en el Concurso de Elegancia de Villa d´Este, uno de los eventos automovilísticos más importantes del año en todo el mundo.

A diferencia del BMW i8, el Serie 8 Concept busca la armonía y la elegancia en sus líneas por encima de la espectacularidad. Todo parece fluir de forma continua se mire desde donde se mire, las superficies se entrelazan de forma elegante y sin cortes bruscos y llega incluso a resultar discreto pese a ser espectacular, es todo lo que debe ser un modelo ganador en un concurso de elegancia.

El Serie 8 Concept es más discreto y elegante que el i8.7
El Serie 8 Concept es más discreto y elegante que el i8.

Lo mejor de todo es que esta obra de arte sobre ruedas tiene todas las papeletas para convertirse en un modelo real y, al igual que pasó con el concept del i8 y el modelo final, es muy probable que las diferencias entre este concept de concurso y el BMW Serie 8 que se lanzará en 2018 no haya demasiadas diferencias.

Si por fuera es elegante y seductor, en el interior el protagonista es el conductor, que se ve envuelto por un puesto de mando ergonómico, pensado para que, además de conducir, sienta.

Al contrario que la carrocería, en la cual todo es fluidez y armonía, el habitáculo está lleno de contrastes al unir materiales tradicionales como el cuero Merino en colores Dark Brown y Fjord White con la fibra de carbono y el aluminio pulido a mano. El toque frívolo lo aportan el pomo del cambio y el mando del iDrive, realizados en cristal de Swaroski.

Vídeo del BMW Serie 8 Concept

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba