BMW Serie 8 2023: mejorando lo presente

6 fotos
Karam el Shenawy
26 de enero, 2022
La firma bávara actualiza la Serie 8 con sutiles cambios y una parrilla más moderna que ahora puede retroiluminarse. Llegará en marzo de este año.
Suele ser habitual que BMW vaya presentando con cuentagotas la renovación de sus productos. Sin embargo, para el nuevo Serie 8 2023 lo ha ofrecido todo de golpe. Una actualización que será efectiva desde este mes de marzo y que afectará a todas las carrocerías y versiones de altas prestaciones disponibles en la gama: Serie 8 Coupé, Serie 8 Cabrio, Serie 8 Gran Coupé así como las declinaciones M con el M8 Competition como único protagonista.
Te puede interesar: BMW gana la lucha premium de 2021
Parece increíble pero han pasado ya cuatro años desde que BMW recuperara dicha denominación y ahora lo que hace la firma bávara es renovar uno de sus buques insignia. Los cambios principales, como suele ser habitual en las renovaciones de mitad de vida comercial afectan tanto a la estética como al equipamiento y la personalización de los mismos.
La modificación más llamativa la centra, sin duda, la parrilla delantera Iconic Glow que no solo suma una nueva forma en U sino que se retroilumina para aumentar la exclusividad y la presencia de la misma. Otro aspecto que enfatiza más todavía su deportividad es que el paquete M Sport se propondrá de serie en toda la gama incluyendo elementos como las llantas de 19 pulgadas o los frenos M Sport. Para los motores V8, las llantas incrementan su diámetro en una pulgada y se suma igualmente el diferencial deportivo M Sport.

6 fotos
En lo que a personalización se refiere, surgen inéditos tonos para la carrocería como los Skyscraper Grey metalizado, San Remo Green metalizado, Portimao Blue metalizado y BMW Individual Frozen Tanzanite Blue metalizado. Los modelos de 8 cilindros cuentan ahora con retrovisores exteriores de serie al estilo de los modelos BMW M8 mientras que las molduras exteriores en negro brillo Shadow Line con contenidos ampliados, pinzas de freno negras, faros M en negro Shadow Line y spoiler trasero M en negro (en el BMW Serie 8 Coupé) forman parte del nuevo Paquete M Sport Pro para los modelos de 6 cilindros y del nuevo Paquete M Performance para los modelos de 8 cilindros. Opcionalmente también puede escogerse con los emblemas clásicos “BMW 50 Aniversario” en el capó, el portón trasero y las cubiertas de cubo de ruedas de las llantas.
En el interior los cambios son mucho más livianos y se centran en la mejora del sistema multimedia que ahora será visible a través de una pantalla táctil de más grande, de 12,3 pulgadas (antes de 10,25”),mientras que la dotación de serie incluye, entre otros, el BMW Head-Up Display, equipo de sonido de alta calidad, integración inalámbrica de smartphones, carga inalámbrica para el smartphone, la llave con pantalla BMW (BMW Display Key) y una amplia gama de servicios digitales. En el Serie 8 Gran Coupé se suma el clima automático de 4 zonas.
Gama mecánica

6 fotos
En este apartado no hay cambios reseñables y la estructura de motores del nuevo Serie 8 2023 sigue siendo la misma que hasta ahora. Las tres carrocerías pueden optar por todos los motores disponibles. La gama arranca con el 840i de 3,0 litros y seis cilindros en línea que genera 333 CV y que está disponible igualmente con tracción total xDrive. Por encima se sitúa el M850i xDrive con su V8 de 4,0 litros con 530 CV mientras que en diésel la gama solo está formada por el 840d xDrive que 340 CV,700 Nm de par y un consumo de 6,5 l/100 km en el mejor de los casos. En lo más alto de la gama se encuentra el M8 Competition con el mismo V8 que el M850i pero sobrepotenciado a los 625 CV necesitando tan solo 3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Esta versión cuenta con un diseño específico, elementos exclusivos como los asientos individuales M Carbon o una puesta a punto de lo más radical. De momento no hay precios pero todo apunta a que seguirán en la línea que se movían actualmente.
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios