BMW Serie 7

13 Agosto, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

En noviembre estará disponible la nueva Serie 7 de BMW, berlina de lujo que estrena en su segmento una buena batería de innovaciones tecnológicas capaces de convertirle en el coche más completo del mundo.

6

Más información en hoyMotor16, número 1296


En el circuito de Miramas, propiedad de BMW y localizado cerca de Marsella, tuvimos ocasión de probar por primera vez la nueva Serie 7 de BMW. Una toma de contacto centrada en comprobar la eficacia de los numerosos sistemas electrónicos que equipa el nuevo modelo bávaro, tantos que le convierten, desde el punto de vista tecnológico, en la berlina más avanzada del mundo. La serie más lujosa de BMW ha cambiado por completo, todo es nuevo. Luce un diseño continuista, pero mucho más dinámico que el de su predecesor.


El interior está también totalmente renovado y han aprovechado mejor el espacio disponible, consiguiéndose un entorno aún más ergonómico para el conductor. Un cambio importante es el nuevo mando iDrive que comanda todos los sistemas del coche, mucho más fácil e intuitivo de utilizar que el que venía utilizando la marca hasta ahora.


En un trazado con el asfalto seco y en otro con el firme mojado tuvimos ocasión de probar el funcionamiento del Dynamic Driving Control que, por medio de un mando en la consola central, permite seleccionar cuatro programas diferentes de conducción: Confort, Normal, Sport y Sport+. Según la posición elegida, varía la respuesta del acelerador, de la dirección y de los controles de estabilidad y de tracción. Nos sorprendió lo rápidamente que se adecúa cada vez que cambiamos el programa, algo que es posible gracias a la tecnología FlexRay, que permite una transmisión de datos prácticamente instantánea.


Novedad en su segmento es el sistema de dirección activa integral, con dirección a las cuatro ruedas gracias a un motor eléctrico para el eje trasero. A baja velocidad, las ruedas posteriores giran en la misma dirección que las delanteras, lo que proporciona una mayor agilidad. La combinación de las cuatro ruedas directrices y del sistema dinámico de suspensiones proporciona una agilidad que transmite la sensación de conducir un coche mucho más pequeño que esta nueva Serie 7.


Además, el equipamiento de esta fastuosa berlina se completa con muchos más sistemas electrónicos. Uno de ellos es el de alerta de cambio involuntario de carril, que avisa al conductor mediante viaciones en el volante y también nos advierte cuando, por ejemplo, queremos adelantar y hay algún vehículo en el punto muerto del espejo retrovisor exterior.


También hay que destacar un evolucionado sistema de visión nocturna, que es capaz de distinguir a los peatones, y un nuevo sistema que capta la carretera por medio de una cámara y nos avisa de los límites de la vía por la que circulamos. La relación de dispositivos de seguridad incluye, además, una nueva iluminación adaptativa, con faros dobles bi-xenón.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba