Novedad

BMW Serie 6 Gran Turismo 2020: todos los detalles de la berlina más confortable

18 fotos

Ampliar

27 de mayo, 2020

La carrocería más vistosa de toda la gama de BMW se renueva con importantes cambios estéticos y, sobre todo, mecánicos. Así es el nuevo Serie 6 Gran Turismo 2020.

El único reducto de la extinta Serie 6 de BMW reconvertida en Serie 8, el Serie 6 Gran Turismo, acaba de recibir una puesta al día que le mantendrá vigente durante al menos otros cuatro años y que, al mismo tiempo, acalla los rumores de su posible desaparición. Situado entre medias de los Serie 5 y Serie 7, comparte plataforma con ambos modelos aunque por exclusividad se sitúa quizá más cerca del segundo que del primero.

Te puede interesar: Nuevo BMW Serie 5 2020: así es su rediseño

Sea como fuere, BMW lo presentó hace ya casi tres años y, aprovechando la actualización del Serie 5 2020, ha decidido igualmente renovar la que probablemente sea una de las carrocerías más extravagantes de toda la firma bávara y que, como ya ocurría hasta ahora, se extiende hasta nada menos que los 5,09 metros de largo.

El diseño gana en atractivo

La parrilla crece, pero a lo ancho y enfatiza sus 1,90 metros en esta cota.

18 fotos

Ampliar

Sin variar ni un ápice unas formas en las que sigue sobresaliendo su zona trasera, sí se perciben las pinceladas estéticas introducidas en los últimos modelos de BMW como son unos faros delanteros más estilizados y con tecnología láser LED en opción. Tecnología (LED) que también está presente en unos grupos ópticos más definidos, mientras que el acabado deportivo M Sport mantiene detalles específicos como los paragolpes, las salidas de escape trapezoidales, las llantas o los frenos.

Si te estás preguntando por cómo es la parrilla de este Serie 6 Gran Turismo 2020 tenemos que decirte que sí, ha crecido, pero no de la manera que lo lleva haciendo en los últimos modelos, tales como el propio Serie 7, el X7 o el futuro Serie 4. En el caso de esta berlina tan peculiar lo que aumenta es su anchura cubriendo ahora un poco más de superficie y conectando su marco directamente con los faros delanteros.

Más conectividad para el interior del Serie 6 Gran Turismo 2020

Suma la doble pantalla digital de 12,3 pulgadas.

18 fotos

Ampliar

En el habitáculo los cambios más destacados van en línea con el sistema multimedia. La consola central sigue estando presidida por la pantalla de 12,3 pulgadas sumándose ahora el cuadro de instrumentos con un monitor digital del mismo tamaño. El sistema de info entretenimiento estrena el BMW Operating System 7 con las funciones más avanzadas de la marca entre las que se incluye el asistente personal de la marca o la sincronización inalámbrica con Android Auto que se une a la ya existente con Apple CarPlay.

El resto de novedades van enfocadas a una mejora de la calidad, con inéditas moldura e iluminación ambiental o un nuevo pomo del cambio. Lo que no varía es la habitabilidad pues los 3,07 metros de batalla (la misma que un Serie 7) dan de sobra para albergar a sus tres ocupantes traseros, ni su confort con la posibilidad de reclinar el respaldo de los asientos de manera eléctrica. En cuanto al maletero, también mantiene los 600 litros de capacidad que pueden ampliarse hasta los 1.800 cuando se abaten los comentados respaldos en una proporción 40:20:40.

Motores: todos con tecnología Mild-Hybrid

Toda la gama lucirá la etiqueta ECO.

18 fotos

Ampliar

En lo que respecta a su gama mecánica BMW ha optado por incorporar la micro-hibridación en todos sus bloques, lo que implica sumar un motor de arranque/generador que puede aportar hasta 11 CV de potencia extra y que se alimenta de la energía almacenada en una batería de 48 voltios. Ni que decir tiene que esta llegada dota al Serie 6 Gran Turismo 2020 de la etiqueta ECO de la DGT.

La gama gasolina comienza con el 630i de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada que genera 258 CV y 400 Nm homologando un gasto de combustible de 6,1 l/100 km. Por encima se sitúa el 640i con el seis cilindros en línea de 3,0 litros para entregar 333 CV y 450 Nm de par, gastando 7 l/100 km. Este además puede asociarse en opción a la tracción total xDrive.

En cuanto a los diésel, la gama es más completa comenzando por el 620d de cuatro cilindros y 2,0 litros con 190 CV, 400 Nm y unos sorprendentes 4,6l/100 km y continúa con los 630d y 640d xDrive, ambos a partir del seis cilindros de 3,0 litros con, respectivamente, 286 CV, 650 Nm y 5 l/100 km o 340 CV, 700 Nm y un gasto de solo 5,6 l/100 km. En este caso, el 630d puede además equipar opcionalmente la tracción total aumentando el gasto en 0,3 l/100 km. Todos se combina con la transmisión automática Steptronic con convertidor de par de ocho relaciones.

Dinámica: el viajero perfecto

De serie cuenta con la suspensión neumática en el eje trasero.

18 fotos

Ampliar

Así es como lo ha definido BMW en su presentación virtual. Porque el Serie 6 Gran Turismo 2020 se mantiene como una de las opciones más confortables para viajar que existen actualmente. Como muestra, que desde el acabado más básico ya monte la suspensión trasera neumática autonivelante pudiendo montarse opcionalmente en el eje delantero. Entre otros también están la dirección activa a las cuatro ruedas o el control dinámico con el programa Adaptive que varía la respuesta del vehículo al tipo de conducción realizada.

Todo ello sin obviar el amplísimo elenco de ayudas a la conducción con funciones mejoradas y respuestas más nobles en algunas de ellos. En cuanto a los precios, poco que detallar de momento pues BMW no los ha facilitado todavía. No obstante sí conocemos que las primeras entregas se realizarán, si todo marcha como debe, durante el verano.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche