BMW Serie 6 Coupé

La tercera generación de la Serie 6 Coupé remplaza al modelo anterior de 2004 y, al igual que la versión Cabrio, dispondrá de momento de motores de gasolina de 320 y 408 CV.

Tras haber conducido la semana pasada la versión Cabrio de la nueva Serie 6, BMW da el pistoletazo de salida a su calco el Coupé. Un modelo que supone un salto en cuanto a tamaño, estética, calidad y prestaciones con respecto a su predecesor de 2004. Su imponente diseño, obra de Adrian van Hooydonk, el actual jefe de estilo de la firma bávara, se basa en el BMW Concept Serie 6 Coupé presentado en el Salón de París de 2010, donde las líneas fluidas elegantes y deportivas son sus principales rasgos.

Con el punto de mira puesto en el segmento de los grandes coupés premium de dos puertas, donde lo más exquisito se llama Aston Martin Vantage, Jaguar XK Coupé, Maserati Gran Turismo o Mercedes-Benz Clase CL, el Serie 6 Coupé ofrece unas dimensiones prácticamente idénticas a las de la Serie 6 Cabrio -4,89 m de longitud, 1,89 de ancho y 1,36 m de alto- y un habitáculo de 2+2 plazas con unos asientos traseros algo justos para que viajen cómodos dos adultos. El maletero cubica 450 litros, 10 litros más que en el modelo de 2004, y 60 litros más comparado con la versión Cabrio.

Las mecánicas disponibles son las mismas que las del descapotable, ambas biturbo de gasolina y con tecnología EfficientDynamics: el 640i de 3 litros y seis cilindros con 320 CV y 450 Nm, y el 650i V8 de 4.400 cc, 408 CV y 600 Nm. En ambos, la caja de cambios es automática de 8 velocidades con convertidor de par. En cuanto a las prestaciones, estas son menores que en el Cabrio debido al menor peso del Coupé y la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El motor “pequeño” acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y firma un consumo medio de 7,7 litros/100 km. En la variante tope de 408 CV la aceleración es de 4,9 segundos y el consumo medio alcanza los 10,9 litros/100 km.

De entre los numerosos equipos que puede montar la Serie 6 Coupé destacan el sistema de visión nocturna, el Head Up Display que proyecta información en el parabrisas, el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico, o el asistente de aparcamiento con cámara incorporada, entre otros.

Aunque todavía no se saben los precios de la nueva Serie 6 Coupé, es posible que la versión menos potente se sitúe a partir de los 80.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba