Novedad

BMW Serie 6 Cabrio

23 fotos

Ampliar

10 de marzo, 2011

La punta de lanza de la nueva Serie 6 es este descapotable, a la venta el 24 de marzo en versiones 640i y 650i de 320 y 407 CV respectivamente.

El acertado eslogan de BMW ¿Te gusta conducir? adquiere su máximo significado con las versiones cabrio, descapotables en los que la firma bávara lleva más de 70 años ofreciendo placer de conducir a cielo abierto y diversión al volante. Cualidades presentes en la actual Serie 6 Cabrio cuyo diseño de Chris Bangle, algo “mazacote”, se había quedado obsoleto tras siete años en el mercado.

Adrian van Hooydonk, el actual gurú del área de estilo de BMW, ha sabido adaptar a la perfección el ADN de la firma alemana en la Serie 6 Cabrio, imprimiéndole una imagen fresca, elegante y agresiva para medirse a modelos tan soberbios como los Jaguar XK Convertible, la Clase SL de Mercedes-Benz o el Maserati GranCabrio.

Más largo, más ancho y más bajo que el anterior modelo, en la Serie 6 Cabrio 2011 llama la atención su inmenso morro con aspecto de escualo cuyo frontal ha cambiado completamente, al igual que la parte trasera. Faros y pilotos resultan más agraciados a la vista, mientras que el perfil mantiene el habitáculo desplazado hacia atrás.

La capota sigue siendo de lona y de accionamiento eléctrico. Tarda 19 segundos en abrirse y 24 en plegarse, operaciones que se pueden hacer perfectamente en marcha a velocidades inferiores a los 40 km/h. Bajo las tres capas de la capota, perfectamente aislada del exterior, hay un habitáculo de 2+2 plazas donde las traseras son algo justas para dos adultos, sobre todo a la altura de las rodillas. Los asientos son más ligeros y envolventes y el maletero ofrece una capacidad de 350 litros con la capota cerrada o 300 si se viaja con el techo abierto.

A la espera de una versión diésel e incluso un M6, las mecánicas iniciales serán dos de gasolina. Un 3.0 turbo de 320 CV y 450 Nm, y un biturbo 4.4 de 408 CV y 600 Nm de par, ambos con tracción trasera y transmisión mediante una caja de cambios automática de 8 velocidades con convertidor de par cuyo funcionamiento, tras una breve toma de contacto, es una auténtica delicia por eficacia y rapidez.

En ambos motores la respuesta al acelerador es inmediata, la dirección muy directa y ágil y el comportamiento en general bastante neutro gracias a las numerosas ayudas electrónicas que incorpora. Claro que en conducción deportiva por carreteras de montaña hay que medir bien pues las casi dos toneladas de peso que desplaza no aconsejan demasiadas alegrías. Eso sí, con los diferentes modos de gestión dinámica del vehículo es posible hacer auténticas diabluras al volante ya que permiten modificar las respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección, el funcionamiento del control de estabilidad y la agilidad de la caja de cambios.

La incorporación de la tecnología EfficientDynamics para la optimización del rendimiento sirve, entre otras cosas, para reducir los consumos. Hasta tal punto que el 640i homologa en ciclo combinado 7,9 litros/100 km, cifra que se eleva hasta los 10,7 en el 650i.

De entre los numerosos equipos que puede montar la Serie 6 Cabrio destacan el sistema de visión nocturna, el Head Up Display que proyecta información en el parabrisas, el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico, o el asistente de aparcamiento con cámara incorporada, entre otros.

Los precios, obviamente, son elevados en un coche de gran lujo, imagen y eficacia al volante, equipado con los gadgets más avanzados de BMW. El 640i cuesta 94.400 euros mientras que el 650i sale por 111.600 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • […] elegante descapotable BMW Serie 6 Cabrio será otro de los platos fuertes del stand de la firma alemana, junto con la versión xDrive 35i […]

  • […] El programa de Hammann Motorsport no incide en la mecánica del nuevo BMW Cabrio de la Serie 6 sino que, de momento, se centra en aspectos de diseño y dinámicos. Las ruedas, por ejemplo, […]

  • […] de potencia y sistema xDrive -tracción total inteligente-, tanto para la carrocería coupé como cabrio. Como el Serie 5 y las mecánicas 640i -gasolina-, monta el modo de conducción ECO […]

  • jayson

    Don’t really like the Volvo. They are in diff cagitorees Volvo compete with Acura, BMW with Porsche and Mercedes. Cause IMHO it’s senseless to compare the BMW base to the Volvo fully loaded. For a fair comparison it should be the 4.4 BMW vs the fully loaded xc90. But then the BMW would be a lot more expensive and so a senseful comparison should be bwtween the Benz and BMW.

  • […] El programa de Hammann Motorsport no incide en la mecánica del nuevo BMW Cabrio de la Serie 6 sino que, de momento, se centra en aspectos de diseño y dinámicos. Las ruedas, por ejemplo, […]

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche