BMW Serie 5 Touring

4 junio, 2010, modificada el 24 agosto, 2017 por

Tras el lanzamiento de la berlina, se pone a la venta la versión con portón del Serie 5, más espacioso y con mayor maletero, disponible en dos motores de gasolina y dos diésel, por un sobreprecio de unos 3.000 euros.

13

Polivalencia, funcionalidad y una imagen diferente, algo más desenfadada, todo esto es lo que ofrecen las carrocerías tipo Touring, como la equilibrada del nuevo Serie 5, que tendrá que hacerse un hueco, sobre todo, entre los Audi A6 Avant, Mercedes-Benz Clase E Estate o el Volvo V70. El familiar de BMW es el más reciente, y está disponible desde 43.700 euros -la versión 520d de 184 CV– hasta los 58.487 euros del 535i de 306 CV.


Todas las mecánicas son de 6 cilindros, excepto el turbodiésel 520d -de 4– y trabajan en conjunción con una caja de cambios manual de 6 velocidades. En opción se puede montar una transmisión automática de 8 marchas de nueva factura. Opcional que cuesta unos 2.500 euros más en todas las motorizaciones excepto en la más potente, el 535i de 306 CV que sale por unos 400 euros más. La versión más ahorradora de esta cuarta generación del Serie 5 Touring tiene un consumo mínimo oficial de 5,2 litros, es algo más caro que los Audi y Volvo y de idéntico precio que el Mercedes-Benz. Pero también es el más potente de todos ellos ya que rinde 48 CV más.


El habitáculo del Touring es más desahogado que el de la berlina, sobre todo en la parte del maletero, que ofrece 560 litros de capacidad –40 litros más-. Entre los familiares competidores ya mencionados, el volumen es prácticamente idéntico que el de los cuatro aros A6, 35 litros menor que el de la estrella y 15 litros por debajo del sueco. La capacidad de carga del BMW Serie 5 Touring se puede ampliar al abatir los asientos posteriores, en una proporción 40/20/40, hasta los 1.670 litros. Para hacerlo aún más polivalente, el suelo del piso del maletero se puede retirar para incrementar la altura de la zona de carga, dejando espacio suficiente para, por ejemplo, transportar dos bicicletas en posición vertical. También hay un kit opcional con el que se puede modificar la inclinación de los respaldos de los asientos traseros en 7 posiciones hasta un ángulo máximo de 11º, con lo que se gana unos 30 litros extra al maletero. Además de diferentes útiles para sujetar todo tipo de objetos, la luneta trasera se puede abrir de independientemente del portón. Para conseguir la máxima estabilidad en marcha, el eje trasero cuenta con una amortiguación neumática con regulación de nivel, dispositivo muy útil cuando se viaja con el maletero muy cargado y que, además, facilita la carga de los bultos.


Entre el equipamiento mínimo que monta de origen cabe destacar, entre otros, las llantas de aleación de 17 pulgadas en neumáticos 225/55, 6 airbags, asistentes de arranque y frenado, control de crucero con función de frenado, control de estabilidad, dirección asistida Servotronic, ordenador de a bordo, luces automáticas, climatizador bizona, función start/stop, y equipo de audio con pantalla de 7 pulgadas. La lista de opcionales es muy extensa, con numerosos elementos de alta tecnología como la suspensión adaptativa, dirección en las ruedas posteriores, sistema de aparcamiento automático, visión panorámica y visión nocturna con detección de peatones, entre otras virguerías.

1 Comentario

Jaguar XF Sportbrake, un familiar en el Salón de Ginebra | Autocasion.com 29 febrero, 2012

[…] llamado a romper el monopolio alemán en este campo, resultado de la presencia de modelos como el BMW Serie 5 Touring o el Audi A6 Avant. La capacidad del maletero del Jaguar XF Sportbreak con los asientos abatidos es […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba