BMW Serie 4 Gran Coupé: presentación y prueba34

BMW Serie 4 Gran Coupé: presentación y prueba

20 Junio, 2014, modificada el 23 Junio, 2014 por

Si la silueta del BMW Serie 4 Coupé te seduce, pero sus dos puertas no terminan de convencerte, no debes preocuparte: esta variante Gran Coupé mantiene la imagen deportiva y te ofrece un mayor sentido práctico gracias a sus cinco puertas.

Nuestra valoración: 8,2 Sobresaliente

8

8

9

8

8

8

Destacable

  • Acceso plazas traseras.
  • Portón del maletero.
  • Aplomo en carretera.

Mejorable

  • Plaza central trasera.
  • Precio respecto al Serie 3.

La extensa y completa gama de BMW cuenta desde ahora con un nuevo miembro en la familia. Se trata del BMW Serie 4 Gran Coupé, una berlina de cinco puertas con rasgos de coupé que apunta directamente a un modelo existente en el mercado desde hace varios años: el Audi A5 Sportback.

Recordemos que la marca bávara emplea desde hace un tiempo los números pares (Serie 2, Serie 4 y Serie 6) para identificar a sus modelos con silueta coupé. El Serie 4 Gran Coupé es el último integrante de este grupo y se suma así a sus “hermanos” -ya presentados anteriormente- Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio.

Aunque estamos ante un coche que mantiene la longitud y la anchura de la variante de dos puertas, sus principales ventajas respecto a éste son contar con otras dos puertas adicionales para entrar a las plazas traseras, algo más de altura en los asientos posteriores y un gran portón que da acceso a un maletero de mayor capacidad.

Estamos ante una opción muy interesante para aquellos que busquen algo más de sentido práctico que el ofrecido por el Serie 4 Coupé. De hecho, si lo que te “da más reparo” es la lista de precios, elegir entre uno u otro no será tarea difícil, ya que ambos comparten los mismos importes: basta con saber si quieres 3 o 5 puertas. Eso sí, optar por el diseño elegante a la par que deportivo del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé cuesta de media alrededor de 7.000 euros más que hacerlo por una berlina como el BMW Serie 3.

34

Si volvemos a tomar como referencia la mencionada Serie 3 de BMW, es cierto que el nuevo Serie 4 Gran Coupé aporta un toque de distinción gracias a una imagen algo más personal y a unas proporciones muy equilibradas. Sabemos que no resulta sencillo diseñar un modelo de estética coupé, y menos de cinco puertas, pero hay que decir que la firma alemana ha dado en el centro de la diana con esta creación.

Desde BMW han querido mantener por todos los medios los rasgos definidos de forma acertada en el Serie 4 Coupé, y por ello esta variante de cinco puertas mantiene inalterable la longitud (4.648 milímetros), la anchura (1.825 milímetros) y la distancia entre ejes (2.810 milímetros). Tan solo ha sido necesario aumentar la altura ligeramente, en 112 milímetros, para favorecer una mayor habitabilidad. Sin embargo -y como hemos dicho-, esto no es impedimento para que el Serie 4 Gran Coupé conserve una silueta sugerente, con una caída del techo que favorece ese toque de deportividad necesario en este tipo de vehículos.

Por lo demás, tanto el Serie 4 Coupé como el Serie 4 Gran Coupé comparten rasgos de diseño, con esa parte delantera típica de BMW con un capó de grandes dimensiones, la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero.

Te puede interesar...

1 Comentario

alfredo 20 Junio, 2014

teniendo en cuenta que valen lo mismo y son muy parecidos, parece más lógico elegir el cinco puertas

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba